River hizo los deberes y habrá superclásico en la final

River hizo los deberes y habrá superclásico en la final

CON LO JUSTO. River comenzó bien el partido, pero se confió y sufrió. “Nacho” Fernández brindó la asistencia al colombiano Miguel Borja, para el tercer tanto que le permitió al “millonario” pasar a una nueva final. CON LO JUSTO. River comenzó bien el partido, pero se confió y sufrió. “Nacho” Fernández brindó la asistencia al colombiano Miguel Borja, para el tercer tanto que le permitió al “millonario” pasar a una nueva final.
23 Febrero 2023

Habrá superclásico en otra final. En el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, River venció 3-2 a Banfield y disputará el duelo decisivo del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca, que ya se había ganado su lugar por ser el campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Así, el “millonario” se quedó con la suerte de desempate ante el “taladro”, ambos subcampeones de las mencionadas competencias.

Apenas iniciado el juego, el equipo de Martín Demichelis inclinó la cancha y llegó a la apertura del marcador. A los 7 minutos del primer tiempo, gracias a un potente derechazo de Santiago Simón desde afuera del área, River se puso 1-0; pero no todo fue alegría.

Si bien parecía que con la ventaja, el “millonario” iba a ser una vendaval, no fue así.

Banfield avanzó unos metros y generó algunas situaciones de peligro gracias al ex Boca Andrés Chávez. El centrodelantero probó de larga distancia para ver los reflejos de Franco Armani, que estuvo correcto y mandó la pelota al córner. Inmediatamente, respondió el “millonario”, con un remate cruzado de Esequiel Barco, que rebotó en la defensa y sacó Facundo Cambeses con lo justo.

Desde allí, todo fue para Banfield, que no estuvo fino en la puntería, acción que si supieron aprovechar los de Núñez.

Tras un tiro libre, Ignacio Fernández abrió por abajo con Enzo Pérez que le dejó servida nuevamente la pelota a Simón que volvió a rematar de larga distancia para la pobre reacción de Cambeses que no pudo hacer nada y vio pasar la pelota.

Ya en la segunda mitad, River intentó repetir su accionar, pero Banfield se despertó y descontó gracias a Chávez, quien le ganó en potencia a Jonatan Maidana y cruzó el remate.

Tras cartón, repitió la receta y llegó el empate, pero por intervención del VAR, Facundo Tello anuló el 2-2.

Mientras Banfield seguía reclamando por la igualdad, recibió otro golpe de manera inesperada. Una buena pared entre “Nacho” Fernández y Miguel Borja, terminó con una gran definición del colombiano.

Con el objetivo de llegar a los penales, el equipo de Javier Sanguinetti se lanzó con todo al contraataque y descontó gracias a Juan Bisanz, que solo tuvo que empujar la pelota, luego del buen pase de Nicolás Sosa Sánchez, quien también tuvo el empate de cabeza.

Con remates desde lejos sin dirección correcta y jugadas rápidas para llegar al 3 a 3, Banfield terminó haciendo figura a Armani, quien contuvo sin problemas los balones que llegaban al área para que River llegue a nueva definición; esta vez de la mano de su nuevo técnico Demichelis.

Así, River ganó con lo justo un partido que había iniciado sin problemas y que por errores propios, se terminó complicando solo.

Con aspectos a corregir y con la fiesta en las tribunas, el “millonario” se ganó un lugar en la definición del Trofeo de Campeones 2020, que había sido suspendido por la pandemia. Justo contra Boca, en un duelo decisivo que será no apto para cardíacos.

Sin definición

La final del Trofeo de Campeones 2020 entre Boca y River todavía no tiene ni fecha ni sede confirmadas. Si bien en las últimas horas trascendió que ese duelo podría programarse para mediados de mayo, recién se confirmará en las próximas semanas. La idea de la organización es que ese partido no interfiera en el fixture que ambos equipos tienen por la Liga Profesional y la Libertadores.

Comentarios