San Pedro recibirá a los mejores bikers

San Pedro recibirá a los mejores bikers

El domingo se iniciará el campeonato tucumano de cross country.

CONFIANZA. El catamarqueño Alvarito Macías reveló que llegará en muy buena forma a la prueba de San Pedro de Colalao. CONFIANZA. El catamarqueño "Alvarito" Macías reveló que llegará en muy buena forma a la prueba de San Pedro de Colalao.

Se terminó la espera. El domingo, el circuito “Campo Mayo” de San Pedro de Colalao será escenario de la primera fecha del Campeonato Tucumano de mountain bike “Miguel Ángel Kachurovsky”, que se realizará en homenaje al dirigente fallecido el año pasado. En forma conjunta con el inicio del torneo provincial de la especialidad cross country, se pondrá en marcha el Regional del NOA, por lo que la jornada contará con bikers de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y de nuestra provincia.

El catamarqueño Álvaro Macías y el concepcionense Darío Gasco serán dos de los principales protagonistas de la competencia, que reunirá a los mejores ciclistas de montaña. “Todavía no fui a reconocer el trazado, pero el año pasado gané ahí. Tengo mucha expectativa de poder repetir el triunfo, aunque se que tendré adversarios de primer nivel”, contó “Alvarito”, que mañana estará en la villa veraniega para empezar a familiarizarse con el terreno. “La idea es recorrerlo para conocer todos los detalles”, agregó el biker de 29 años, que sabe que no puede dejar nada librado al azar si pretende luchar por los primeros lugares.

El corredor de Santa María reveló que este año, el campeonato Tucumano será una de las prioridades en su agenda. “Siempre digo que para mí es el torneo provincial más importante que tiene la Argentina, no solo por cantidad de participantes, sino también por calidad. Compiten los mejores. Además, este año tendrá un plus, porque será en homenaje a Kachurovsky, un dirigente que aportó muchísimo para el crecimiento de este deporte”, comentó. “La verdad que fue una gran idea hacer el certamen en homenaje a él. Fue un gran dirigente y una excelente persona. A mí, y a todos los bikers que vamos de otras provincias, siempre nos hizo sentir como en casa”, agregó el experimentado biker.

Macías llega en gran forma a la competencia, ya que el mes pasado se adjudicó el Rally Argentino nocturno en parejas, que se corrió en Catamarca. El juvenil Facundo Cayata fue su compañero de equipo y el domingo se perfila como uno de los rivales más exigentes. “Estoy muy bien y con muchas expectativas. Será una carrera durísima, con un nivel muy alto. Estarán los mejores y habrá que dar lo mejor para poder luchar por la victoria”, indicó Macías, que el año pasado recorrió las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 31 minutos y 21 segundos.

El certamen contará con 29 categorías, de las cuáles 10 serán exclusivas para damas. La jornada del domingo se iniciará a las 10 con la largada de los representantes de Cadetes, Menores, Infantiles B, Promocionales, Master C2, Master D1, Master D2, Damas Cadetes, Damas Menores y Damas Promocionales. A las 11.30 partirán los bikers de Master A, Master B1, Master B2, Master C1, Damas Master A, Damas Master B1, Damas Master B2 y Damas Master C. El plato fuerte llegará a las 13.30, cuando tengan acción los ciclistas de Pro, Elite, Sub 23, Juveniles, Damas Elite, Damas Sub 23 y Damas Juveniles.

Los bikers más chicos, de las categorías Infantiles A, Preinfantiles, Moscas y Mosquitos, correrán en un circuito más chico desde las 15.30.

“El circuito está listo. Fue impresionante la cantidad de bikers que fueron a recorrerlo el fin de semana largo, por lo que creemos que hará muchos participantes. En forma on-line ya se anotaron más de 70 bikers, aunque sabemos que el fuerte de las inscripciones son los últimos días”, contó Alexander Kachurovsky, del Mountain Bike Tucumán Club.

“Ya cerraron las anotaciones digital. Mañana, de 17 a 20, podrán inscribirse en avenida Presidente Perón al 1.700. Y el sábado, en el bar Nieva de San Pedro de Colalao, a partir de las 16”, agregó el dirigente.

Está todo listo para que arranque una nueva temporada del mountain bike tucumano. Por cantidad y calidad de participantes, el espectáculo está asegurado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios