La Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán acompañará la movilización del campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán acompañará la movilización del campo

"La situación del sector no responde exclusivamente a los factores climáticos, sino además a una falta total de plan económico", señaló la entidad en un comunicado.

CONFLICTO CON EL CAMPO / imagen ilustrativa de Archivo CONFLICTO CON EL CAMPO / imagen ilustrativa de Archivo
22 Febrero 2023

La Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán (Cartuc) confirmó que se sumará a la movilización impulsada por la Federación Agraria Argentina (FAA) para el próximo martes 28 de febrero.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el sector agrícola atraviesa una compleja situación debido a la sequía que amenaza la producción en diversos sectores del país.

También aclaró que "resulta importante comprender que la situación actual del sector no responde exclusivamente a los factores climáticos que castigan a nuestras producciones, sino además a una falta total de plan económico, que abarque medidas agropecuarias eficaces, destinadas a fortalecer las economías regionales y a fomentar el desarrollo productivo".

"El 2023 parece ser un año en el que las prioridades políticas de internas partidarias marcan la agenda, dejando de lado las necesidades de los sectores productivos y de quienes verdaderamente impulsan la economía de nuestro país", finalizó.

Comentarios