Victoria Tolosa Paz: "El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es"

Victoria Tolosa Paz: "El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es"

La ministra de Desarrollo Social salió a bancar el intento de reelección de Alberto Fernández y abogó por la unidad.

Victoria Tolosa Paz. Victoria Tolosa Paz.
21 Febrero 2023

Días después de la primera reunión de la "Mesa Política" del Frente de Todos, siguen las tensiones en el oficialismo en torno a una posible precandidatura de Alberto Fernández a buscar la reelección como presidente frente. Frente a las presiones del kirchnerismo duro, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tomó postura: "El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es".

"El Presidente, hasta que no diga que no es candidato, es candidato porque está facultado para serlo. El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es. Hay sectores que todavía no lo dicen y quizás el Presidente habilitó, no solo en el documento del FdT, sino lo verbalizó: 'Yo quisiera que esta nueva etapa pueda poner en esta  mesa de las PASO a un gobernador, a un ministro, no pasaría absolutamente nada'".

"PASO para definir nuestros candidatos a presidente, vicepresidente y nuestra fórmula, y no solo en la presidencial sino en todas las categorías", pidió Tolosa Paz.

La voz más albertista del Gabinete reforzó lo que acordaron dentro del Frente de Todos: "La unidad ante todo para poder construir una estrategia electoral que nos permita ganar para transformar la realidad e impedir la proscripción de Cristina (Kirchner)".  Así cumplió con el pedido K de reforzar el relato entorno a la situación judicial de la vicepresidenta.

Consultada sobre los dichos de Aníbal Fernández de que es "poco serio" que un ministros se presente a elecciones contra el Presidente, Tolosa Paz se diferenció: "No comparto lo dicho por Aníbal, nadie se puede arrogar el veto de nadie".

Comentarios