Francia: Macron defendió la reforma de las pensiones a pesar de las protestas

Francia: Macron defendió la reforma de las pensiones a pesar de las protestas

"La gente sabe que hay que trabajar un poco más", afirmó el mandatario.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
21 Febrero 2023

A pesar de las masivas manifestaciones en contra de la reforma jubilatoria, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este martes el proyecto y aseguró que "la gente sabe que hay que trabajar un poco más".

Durante una visita al mercado de Rungis, el mandatario sostuvo que "el verdadero debate que debe haber en la sociedad es el del trabajo" y aseguró que "la reforma permite crear más riqueza para el país". "En general, las personas saben que deben trabajar un poco más", agregó, consignó el diario francés Le Parisien.

"No es cierto decir que podemos mantener las mismas edades (de jubilación), eso no funciona", destacó y remarcó que es necesario pasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 para mantener un sistema que describió como "un tesoro" y como "el patrimonio de los que no tienen nada".

Macron sostuvo que "el trabajo debe continuar y ser mejor pagado" y apostó por "adaptar" la realidad laboral.

"Cuando trabajas de noche y cargando peso a partir de cierta edad, es necesario que las carreras (laborales) evolucionen, que se pueda trabajar menos o que uno pueda reconvertirse y que esto se tenga en cuenta de cara a la jubilación", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios