“Mi intención es seguir jugando en San Martín”

“Mi intención es seguir jugando en San Martín”

Sansotre mantiene charlas con la CD para extender el vínculo con el club

RECUPERÁNDOSE. Dentro de dos meses Sansotre podría volver a la cancha. RECUPERÁNDOSE. Dentro de dos meses Sansotre podría volver a la cancha.

“La recuperación va muy bien. Desde hace un tiempo estoy trotando y realizando trabajos con pelota. Si todo sigue bien, creo que en dos meses estaré listo para volver a jugar”. Desde Buenos Aires, a donde viajó para celebrar el cumpleaños número tres de su hijo Felipe, Nicolás Sansotre atiende el llamado telefónico de LA GACETA.

Pasaron poco más de cinco meses de aquel fatídico lunes 12 de septiembre, cuando en los minutos finales de la victoria sobre Belgrano el lateral cayó cerca de la mitad de cancha, casi debajo de la tribuna de calle Pellegrini, mostrando signos de dolor. En aquel momento, el lateral de 29 años, que lleva disputados 54 partidos en el “santo” y marcó un gol, era de los más regulares de un equipo que debió acostumbrarse a jugar sin él. Y que terminó sufriendo su salida.

Hoy lo peor ya quedó atrás. Sansotre mira hacia adelante y cuenta los días que restan para volver a sentirse pleno. Pero mientras encara el tramo final de la recuperación intenta llegar a un acuerdo para seguir en La Ciudadela. “Estamos charlando”, dice el manager Alexis Ferrero.

El contrato que lo ligaba con San Martín finalizó en diciembre pasado. Sin embargo, debido a la nueva disposición impuesta por Futbolistas Argentinos Agremiados que obliga a los clubes a extender el vínculo con un jugador que sufrió una grave lesión hasta tanto se recupere, el defensor sigue ligado al club.

Las charlas para renovar el contrato (al menos por una temporada) que viene manteniendo con el manager y con los dirigentes encargados de tomar decisiones futbolísticas van bien. “Mi intención es seguir en San Martín”, dice uno de los jugadores que mejor rendimiento alcanzó durante las últimas dos temporadas. “Quedamos en volver a reunirnos la semana que viene; creo que ahí puede haber una definición”, agrega.

Sansotre seguirá estos días en Buenos Aires continuando con la recuperación y disfrutando de sus seres queridos. Allí esperará la llegada de sus compañeros, que el lunes visitarán a Nueva Chicago. “Voy a ir a Mataderos a ver el partido y a alentarlos. Luego volveré junto a la delegación a Tucumán”, explica.

En caso de no llegar a un arreglo para seguir en el “santo”; y siempre de acuerdo con la nueva disposición de Agremiados, ni bien tenga el alta definitiva el mercado de pases se abrirá para Sansotre durante 10 días con el objetivo de que pueda conseguir nuevo club. Pero él no piensa en eso. “Ojalá podamos llegar a un acuerdo con los dirigentes. Quiero seguir en este club porque siempre me sentí y me siento muy bien”, sentencia.

Si bien faltan detalles por pulir para ponerse de acuerdo, el primer paso está dado. Sansotre quiere seguir y cómo dijo Iván Delfino en una de las primeras entrevistas como entrenador “santo”, tanto él como Darío Sand son jugadores de elite para la categoría. Dos muy buenos “refuerzos” para esta temporada.

Comentarios