"El jefe de campaña de Jaldo gobernador soy yo", arengó Manzur en su reasunción

"El jefe de campaña de Jaldo gobernador soy yo", arengó Manzur en su reasunción

El gobernador pronunció un fuerte discurso en el que instó al peronismo a dejar de lado las internas de 2021. El futuro de San Miguel de Tucumán.

16 Febrero 2023

Con un contundente mensaje de respaldo a la postulación de Osvaldo Jaldo y un pedido de unidad al justicialismo para las elecciones del 14 de mayo, el gobernador Juan Manzur reasumió al frente del Poder Ejecutivo luego de 513 días en la Jefatura de Gabinete de la Nación.

"Gracias Osvaldo, gracias por todo. Recuerdo como el día de hoy cuando el Presidente me llamaba para sumarme al equipo. Todos recordarán aquella carta de la vicepresidenta, de Cristina, diciendo y opinando que yo podía ser útil en aquel contexto. Yo siempre actúe de la misma manera, nunca pensando en costos personales. El momento era complejo pero pensaban que podía aportar, y no duré ni un segundo. Porque eso me enseñaron desde chico en el peronismo: primero la Patria, después el movimiento y por último nosotros", arrancó Manzur su discurso en el teatro Mercedes Sosa.

Después, en clave electoral, mencionó uno por uno a los gobernadores presentes y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro

A lo largo de su exposición, Manzur se reivindicó como el jefe del peronismo en Tucumán y como el "jefe de campaña" de Jaldo gobernador. "Osvaldo me dijo: 'Juan, contá conmigo'. Cumpliste la palabra, y no solo eso. Después de 513 días, estuvo a la par mía para regresar a Tucumán", destacó.

"Me demore un poquito más de la cuenta pero aquí estamos, con las mismas ganas y las mismas fuerzas", insistió. "El peronismo está unido y mira para adelante. No estamos para pelearnos con nadie, estamos para sacar a Tucumán adelante. Queremos que vengan fábricas e industrias y capitales que den trabajo", reforzó.

El jefe de campaña de Jaldo gobernador soy yo, arengó Manzur en su reasunción COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

Su discurso giró en torno al rol de Jaldo en este tiempo de su licencia, y en la campaña electoral provincial que ya está en marcha. "Cumplió al pie de la letra todo lo que hablamos, y eso en el peronismo se llama compromiso, se llama lealtad. Y él fue leal", afirmó. "En poco tiempo va a conducir la provincia un hombre que tiene mucha experiencia, que conoce los diferentes estamentos del Estado. Conoce como nadie el interior y conoce el interior profundo, donde están los más vulnerables. Sabe, es prudente, es sereno. Tuvo una conducta intachable a lo largo de toda su vida. Nos va a llevar a un futuro mejor, a un Tucumán mejor. Los peronistas nunca dejamos solos a nadie, quien va a estar a a par de Osvaldo soy yo", arengó Manzur

Finalmente, dejó en claro cuál será su papel en estos meses e instó al peronismo local a dejar de lado las diferencias. "El jefe de campaña de 'Jaldo gobernador' soy yo.  Asumo toda la responsabilidad. Los quiero a todos movilizados, en el territorio, llevando el mensaje de nuestro proyecto político. A todos, sin excepción", convocó. Y cerró con un vaticinio sobre la elección en la Capital: "Rossana Chahla será la intendenta de San Miguel de Tucumán". 

Comentarios