Silvina Luna reveló que espera un trasplante de riñón: los motivos

Silvina Luna reveló que espera un trasplante de riñón: los motivos

Como consecuencia de una cirugía estética, uno de los órganos de la modelo dejó de funcionar y deberá ser trasplantada.

Silvina Luna reveló que espera un trasplante de riñón: los motivos
16 Febrero 2023

En las últimas horas, el mundo de la farándula argentina se vio conmovido ante un sorpresivo anuncio de Silvina Luna. La ex gran hermano comentó en sus redes sociales que atraviesa un difícil cuadro de salud como consecuencia de un tratamiento estético al que se sometió años atrás: la actriz es dializada semanalmente y está a la espera de un trasplante de riñón.

El primero en contar el estado de salud de Silvina Luna fue el periodista Guido Zaffora, del programa Intrusos. “Se tiene que enchufar en una máquina 4 horas, tres veces por semana, porque dejaron de funcionar sus riñones. Está en lista de espera para un trasplante renal en el INCUCAI”, señaló.

La mala praxis que sufrió Silvina durante una cirugía estética fue en el año 2010, y por este motivo el doctor Aníbal Lotocki, quien intervino en dicho tratamiento, fue condenado a cuatro años de prisión. En los últimos días, y luego de la publicación de algunos periodistas, la modelo confirmó lo que padece y dejó un mensaje reflexivo en su cuenta Instagram

“Estoy agradecida por la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas, medios gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia”, posteó Silvina luego de que se conociera que está en la lista de espera del INCUCAI.

Luego, explicó a qué se enfrentará de ahora en más: “Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo, pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y lo que estoy padeciendo hace 12 años. Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido a las cosas más simple. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”

El emotivo descargo de Silvina Luna (Foto: Instagram / silvinalunaoficial) El emotivo descargo de Silvina Luna (Foto: Instagram / silvinalunaoficial)

La condena que recibió el médico Aníbal Lotocki

En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó al Dr Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves. La causa se inició por las denuncias de Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, quienes acusaron al médico de realizar cirugías estéticas con productos prohibidos y en cantidades exageradas, lo que les provocó un importante daño en su salud.

Luna tenía 30 años en 2011, cuando durante la intervención quirúrgica en la que el médico le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, debido a la mala praxis resultó en hipercalcemia e insuficiencia renal. Un cuadro crónico que, desde entonces, le exige laboratorios semanales y la sumió en una investigación personal en busca de la solución.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. (Pronto)

Temas Silvina Luna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios