Atlético Tucumán: ¿Por qué no viene Flores si el pase estaba acordado?

Atlético Tucumán: ¿Por qué no viene Flores si el pase estaba acordado?

16 Febrero 2023

Durante los últimos días, San Lorenzo y Atlético habían llegado a un acuerdo por el préstamo del defensor Francisco Flores, que no iba a ser tenido en cuenta por Rubén Darío Insúa en el “ciclón”. Sin embargo, más allá de que los papeles ya estaban firmados para el arribo del juvenil, desde la AFA informaron que el traspaso se cayó porque la documentación fue presentada fuera de término. Una noticia que sin dudas sorprendió a propios y extraños.

El futbolista que disputó 19 partidos con la camiseta “azulgrana” iba a llegar al conjunto de 25 de Mayo y Chile en condición de préstamo y con opción de compra de un millón de dólares por el 50% de la ficha, según informó TyC Sports.

Si bien el mercado de pases del fútbol argentino finalizaba el 2 de febrero a las 20, se dio plazo hasta el jueves 9 para los clubes que vendieran jugadores al exterior y necesitaran un reemplazo. Ese es el caso de Atlético, que sufrió la baja de Manuel Capasso, tras su partida al fútbol de Brasil, más específicamente a Vasco da Gama, club en el que ya tuvo su primera práctica y aguarda por la presentación oficial.

A pesar de que ya había un acuerdo con San Lorenzo desde hace semanas, el “decano” se vio obligado a frenar las negociaciones porque no había acuerdo en los montos para la salida de Capasso. Finalmente, cuando se resolvió esa situación la documentación para que Flores viniera a Tucumán no llegó a ser presentada a tiempo.

No son buenas noticias para Flores (central de 21 años, con pasado en las selecciones Sub-15 y Sub-17), porque no será teniendo en cuenta por Insúa en Primera y por ende deberá bajar a pelear por un lugar en la Reserva, bajo el mando de Leandro Romagnoli. Las últimas apariciones de Flores en el plantel profesional fueron en el primer semestre de 2022, con cuatro partidos (dos de ellos como titular).

Sin reemplazo para Capasso, Atlético se despide del mercado, con Braian Guille como la última de las ocho incorporaciones.

Con la mira en el “Fortín”

Con el objetivo de sumar por primera vez de a tres, Atlético se entrena a contrarreloj en el complejo “José Salmoiraghi”, de cara al duelo del lunes ante Vélez. Lucas Pusineri trabajará con sus dirigidos hasta el sábado en el predio, mientras que el domingo la última práctica se realizará en el estadio.

Comentarios