Una aventura de Marvel y un retrato crudo sobre la relación de un padre con su hijo

Una aventura de Marvel y un retrato crudo sobre la relación de un padre con su hijo

Llega a las salas la tercera película de “Ant-Man and The Wasp” y lo nuevo del premiado cineasta y teatrista Florian Zeller: “El hijo”

“ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANÍA”. La pareja de superhéroes se enfrenta a nuevos desafíos. “ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANÍA”. La pareja de superhéroes se enfrenta a nuevos desafíos.

La superproducción de Marvel “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” (que se estrenó ayer en premiére especial) y el drama anglo-francés “El hijo”, son los dos títulos que renuevan la cartelera cinematográfica.

En el reino cuántico

“Ant-Man...” es la tercera película que protagonizan los personajes de Ant-Man/Scott Lang y The Wasp/Hope Van Dyne, interpretados por Paul Rudd y Evangeline Lilly. Ahora, una nueva versión de Cassie Lang (Kathryn Newton) se une al dúo de héroes, que ahora se adentra todavía más en el reino cuántico y se enfrenta a uno de los villanos más poderosos desde Thanos.

La película tiene lugar después de los años en los que millones de personas y seres del universo estuvieron desaparecidos, y después de que los Avengers llevaran a cabo su plan para corregir eso, donde perecieron Tony Stark y Black Widow.

Scott Lang ahora tiene una hija adolescente que tiene una gran curiosidad científica, lo que los lleva a trabajar juntos en una tecnología que pueda ayudarlos a explorar y descubrir todos los secretos de ese reino en el que rescataron a Janet Van Dyne, quien quedó atrapada ahí durante décadas.

Esa curiosidad es lo que pone a Ant-Man en el camino de Kang the Conqueror (interpretado por Jonathan Majors) y a descubrir que haber vencido a Thanos no significa que el mundo y el universo estén seguros.

Personajes que fueron clave ahora pasan a segundo plano, como el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) y su hija, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), mientras que Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) mantiene su protagonismo. El trabajo de la actriz, al igual que el de Majors, ha sido elogiado por la crítica.

Intenso drama familiar

“El hijo” es la nueva película de Florian Zeller, que conmovió con su anterior filme, “El padre”, con el que ganó dos premios Oscar: al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Actor (Anthony Hopkins).

En este caso, la película también está basada en una obra teatral del director. Al igual que la anterior, se trata de una historia familiar conmovedora y por momentos desgarradora, que invita a la reflexión y el análisis.

Peter (Hugh Jackman) es un hombre de negocios muy ocupado, que disfruta su segunda paternidad junto a su esposa Emma (Vanessa Kirby). Sin embargo, un día cualquiera reaparece su ex esposa Kate (Laura Dern) con malas noticias sobre Nicholas (Zen McGrath), su primer hijo.

Cuando Nicholas, quien vive con su madre y está con depresión, decide irse a vivir con su padre, comienzan entre ambos conversaciones que tienen pendientes. Dolores escondidos de la niñez de los dos se manifiestan en discusiones que remiten a heridas aún abiertas, de las que no son plenamente conscientes y que terminan siendo reproducidas en la crianza.

Peter y Nicholas son una disección profunda sobre el sentir permanente con respecto a la vida, la paternidad y los problemas psicológicos desencadenados desde la infancia.

Comentarios