Nueva York: pidieron la pena de muerte para el terrorista que mató a cinco argentinos

Nueva York: pidieron la pena de muerte para el terrorista que mató a cinco argentinos

Es la primera vez bajo la administración de Joe Biden que el Departamento de Justicia pide la pena capital para un condenado.

ATENTADO EN EEUU. La Fiscalía pidió la pena de muerte contra Saipov. ATENTADO EN EEUU. La Fiscalía pidió la pena de muerte contra Saipov. Foto tomada de ambito.com.ar
14 Febrero 2023

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó la pena de muerte para el uzbeko Sayfullo Saipov, quien en 2017 mató en Nueva York a ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

La fase definitoria del juicio contra Saipov comenzó ayer en un juzgado federal del Distrito Sur de esa ciudad, después de que fuera declarado culpable a fines de enero pasado.

Los mismos 12 jurados que el 26 de enero condenaron a Saipov de varios cargos de asesinato y terrorismo volvieron al tribunal en esta segunda fase para escuchar los argumentos en la audiencia de apertura para decidir su condena.

"Pediremos imponer la pena de muerte, no porque sea fácil, sino porque es (la) pena adecuada en este caso", dijo la fiscal Amanda Houle.

Saipov, de 35 años, manejaba una camioneta alquilada en una bicisenda de Manhaattan cuando los neoyorquinos se preparaban para celebrar Halloween, el 31 de octubre de 2017.

Entre los muertos había un grupo de cinco amigos argentinos. Al menos otras 12 personas resultaron heridas antes de que la policía le disparara a Saipov en el abdomen.

Este fue el ataque más mortífero en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001, cuando miembros de Al Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center.

Comentarios