Terror en Nueva York: quiénes eran los cinco argentinos que murieron en el atentado

Terror en Nueva York: quiénes eran los cinco argentinos que murieron en el atentado

Entre los fallecidos había empresarios y arquitectos formados en el Politécnico de Rosario.

LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO
01 Noviembre 2017

Ocho personas murieron en un atentado terrorista perpetrado ayer en nombre del Estado Islámico en Nueva York, y Cancillería confirmó que cinco de ellos son argentinos.

Se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

Los argentinos integraban un grupo de ex compañeros que se egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción en el colegio politécnico de Rosario. ¿Quiénes eran?

El organizador

Ariel Erlij organizó el viaje a Nueva York

Ariel Erlij, un empresario de esa ciudad, les había pagado el viaje a dos de sus ex compañeros, que por razones personales no podían cargar con los costos del pasaje en esta fecha.

Erlij está relacionado a la industria siderúrgica a partir de distintos emprendimientos, uno de ellos la empresa Ivanar, de la que es dueño. Además era socio del Parque Industrial Metropolitano de Rosario. Distintas fuentes precisaron que es un empresario muy conocido en la ciudad, padre de familia y que vivía en el club de campo Kentucky de Funes, ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.

Publicidad

Alejandro Damián Pagnucco

De 49 años, alias Picho, vivía en Funes también, cerca de Rosario.

Alejandro Damián Pagnucco, el rosarino que perdió la vida, tras el ataque en Nueva York

Publicidad

Hernán Ferruchi

Otra de las víctimas fatales del ataque terrorista, era arquitecto en Rosario, donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras graduarse en el Instituto Politécnico en 1987, junto con sus amigos que fueron blanco del atentado en Manhattan. Ferruchi es uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte, en Rosario, una de las zonas donde se edificaron inmuebles de alta gama por su cercanía al río Paraná.

Hernán Ferruchi era arquitecto

Diego Angelini
Diego Angelini, una de las víctimas argentinas del ataque a Nueva York

Esa misma profesión la compartía Diego Angelini, otras de las víctimas, quien tenía un estudio en pleno centro de Rosario, y Diego Mendoza (foto abajo) era socio fundador del estudio "Amascuatro".

Diego Mendoza

Diego Mendoza, otro arquitecto del grupo de viajeros


En tanto, Martín Marro, el compañero de la promoción que vive en Boston y los había acompañado a Nueva York, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan fuera de peligro, según informó Cancillería.

Comentarios