Monteros estuvo al nivel de lo que buscan Conte y Poglajen jugando en el país

Monteros estuvo al nivel de lo que buscan Conte y Poglajen jugando en el país

El jugador de Ciudad Voley y el de Upcn de San Juan, quienes conquistaron el bronce en Tokio 2020, engalanan la Liga Argentina.

Monteros estuvo al nivel de lo que buscan Conte y Poglajen jugando en el país

Además de sacarse un 10 en la cancha por el rendimiento deportivo que tuvo, Monteros Voley obtuvo una calificación altísima en su rol de anfitrión en el Tour 6 de la Liga de Voley Argentina (LVA). El “naranja”, que defendió el segundo puesto en la tabla de posiciones, contó con un apoyo multitudinario en el Polideportivo Municipal “Profesor José Nicolás Russo” que mostró un público apasionado. Incluso las tribunas tuvieron una buena cantidad de gente no sólo cuando el local se presentó en un fin de semana en el que las altas temperaturas irrumpieron en todo el país. Eso se sintió y hasta los más experimentados, los que se colgaron la medalla de bronce en Tokio 2020, quedaron maravillados por el clima de competencia que disfrutaron.

“Mi padre jugaba. Yo era chico y cuando veníamos siempre la pasábamos muy bien. No fue la excepción para mí”, reconoció Facundo Conte. El hijo de Hugo, figura del Swiss Medical Monteros (Social Monteros) campeón en la Liga 2004-2005, fue el pilar de Argentina en los Juegos Olímpicos. Siguiendo la tradición familiar, “El Heredero” es figura mundial y capitán de Ciudad Voley, el líder de la LVA que ganó los 19 partidos que se llevan jugados.  El recuerdo de “Facu” es de los partidos que se disputaban en el estadio de Caja Popular porque el campeón jugaba de local en el estadio de la capital. “Ya sabía que Tucumán en general es una locación importante para el voley argentino”, aseguró el jugador de 33 años.  

“Fue mi primera vez jugando en Monteros. Me sorprendí de una forma muy positiva. La gente respira voley”, no dudó en diagnosticar Cristian Poglajen, el otro punta de la Selección medallista. “El Polaco” reparte potencia y sutilezas con la camiseta de Upcn de San Juan, que le respira en la nuca a Monteros Voley a tan solo un punto de distancia.

Ambos podrían estar jugando en los torneos europeos, los más competitivos del planeta. Ofertas no les faltaron, pero jugar en el país resultó casi una necesidad por lo que contaron. “Vine a Argentina en busca del fuego interior que me hace jugar, aquí se mantiene vivo. Eso se consigue en otras ligas del mundo, pero quería compartir el logro histórico de la medalla olímpica con la gente”, explicó Conte. Poglajen, por su parte, sintió lo mismo para darle el sí al campeón vigente del torneo que quiere conquistar su décima corona. “Quería conectar con tanta gente que nos estuvo alentando cuando estuvimos en los Juegos Olímpicos. Ese es el vínculo que se viene generando durante el torneo”, reconoció el bonaerense que también representó al país en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

La resolución de quedarse a jugar en el país no tenía ningún rasgo negativo. “Jugaron un montón de cosas, muchas posibilidades, pero no encontré ninguna contra. Fue la decisión más fácil de mi vida”, precisó Conte. Si se quiere seguir con la línea olímpica de mantener a la Selección de voley masculina en el podio, parte del éxito del trabajo para tal fin tiene que ver con el aporte de los medallistas. “Para tener un semillero en el país hay que visibilizarse, poder compartir y seducir a los chicos que hoy son más seducidos por una computadora, un celular o cosas de esas”, detalló Conte.

Para Poglajen, a casi dos años del segundo logro olímpico en el voley nacional, la repercusión en las provincias fue grande. Es lo que consideró luego de los pasos que la LVA tuvo por Buenos Aires, San Juan, Mar del Plata, Paraná, Formosa y Tucumán.

“El Polaco” consideró que si algo hizo que más personas eligieran el voley luego de la medalla, fue por la capacidad de superar las situaciones adversas. “El mensaje de perseverancia, caer y volver a levantarse fue por lo que muchos empezaron a jugar”, especificó Poglajen. En Tokio, Argentina había debutado con una caída ante Rusia, luego perdió contra Brasil; y después le ganó a Francia, a Túnez y completó la clasificación a los cuartos de final con una victoria sobre Estados Unidos. En semis no pudo volver a vencer a los franceses y en el partido por el bronce derrotó en cinco sets a Brasil en un partido infartante.

Los medallistas vienen aportando ese fuego olímpico a una Liga de alto nivel que tras 19 fechas, a una del cierre de la fase regular, los tiene enfocados, como su reputación lo demanda, en ser campeones. Tanto Conte como Poglajen estarán red de por medio ante Monteros Voley en el último Tour (ver aparte). “Obvio, nosotros esperamos ganar el partido, pero lo más importante es que vivamos una fiesta del voley, más allá del resultado”, deseó “El Heredero. Según Poglajen, vaticina un cruce bien complicado ante los monterizos. “Monteros Voley viene haciendo un torneo espectacular. Es difícil ganarle si no jugamos al cien por ciento”, reconoció el jugador de Upcn.

Comentarios