Boca cayó ante Talleres y dejó una pobre imagen

Boca cayó ante Talleres y dejó una pobre imagen

En Córdoba, "La T" le ganó 2 a 1 y desnudó las falencias del equipo de Hugo Ibarra

12 Febrero 2023

Jugando así será muy difícil que pueda defender el título conseguido el año pasado. Boca dejó una pálida imagen en su visita a Talleres. El conjunto cordobés lo derrotó por 2 a 1 y lo superó en todas las líneas, prácticamente de principio a fin.

Michael Santos abrió el marcador, mientras que Ezequiel Fernández, en contra, aumentó la ventaja para la “T”. Luca Langoni descontó para los dirigidos por Hugo Ibarra.

El “xeneize” prácticamente no estuvo nunca en el estadio “Mario Alberto Kempes” y dejó pasar una gran chance, porque con muy poco estuvo cerca de llegar al empate, algo que no hubiese merecido por lo realizado durante los 90 minutos.

Boca no generó peligro para el arco defendido por Guido Herrera durante 80 minutos. Con Rodrigo Villagra y Alan Sosa manejando la pelota, Talleres mostró una gran superioridad y tuvo todo para golear a los auriazules.

En la primera llegada que tuvo, Boca marcó el gol del descuento, cuando ya jugaba con 10 hombres por la irresponsabilidad de Sebastián Villa, que le pegó sin pelota a Gastón Benavídez. El árbitro Darío Herrera fue advertido por el VAR de la agresión y no dudó en mostrarle la roja.

El presente de Boca está lejos de ser el mejor. En Córdoba, al igual que en las dos presentaciones anteriores, mostró un gran déficit en el funcionamiento. En la defensa no transmitió seguridad y se salvó de recibar más goles por la falta de contundencia de los dirigidos por Javier Gandolfi, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo. Además, en la mitad de la cancha, el “xeneize” no genera juego y le cuesta muchísimo dejar a sus delanteros en posición de gol.

Lo único positivo de la derrota fue que Langoni cortó una racha negativa: los delanteros llevaban cuatro partidos sin poder festejar. Ahora se viene Platense y para levantar cabeza, Ibarra deberá trabajar mucho.

Comentarios