Hockey indoor: histórico batacazo argentino

Hockey indoor: histórico batacazo argentino

10 Febrero 2023

En su primera participación en la Copa del Mundo, el seleccionado masculino de hockey indoor sorprendió al instalarse entre los ocho mejores del planeta.

Los argentinos hicieron historia en la competencia que se disputa en Pretoria (Sudáfrica), ya que cerraron la fase del grupo B a puro festejo. A pesar de haber sido derrotados 6-5 por los locales en la última fecha, a los dirigidos por Massimo Lanzano nadie les quita la alegría de haberse clasificado a la fase decisiva. Cosecharon siete puntos, tras un largo camino de cinco encuentros.

En su debut, el equipo albiceleste venció 5-4 a Irán, número tres en el ranking mundial; luego fue por Australia, otra de las potencias del hockey, a la que le ganó 3-1. En la tercera fecha los argentinos se cruzaron con República Checa y lograron un empate 3-3. De esa manera se mantenían invictos, pero en la cuarta fecha llegó el amargo gusto de la derrota de la mano de Estados Unidos: cayeron por 7-4.

La historia de los albicelestes comenzó a cambiar en el Campeonato Panamericano Indoor, disputado en Filadelfia en 2021. Allí se consagraron campeones, derrotando justamente a los estadounidenses en la final. Así obtuvieron el pasaje mundialista por primera vez y treparon hasta el vigésimo puesto del ranking internacional.

El seleccionado jugará hoy a partir de las 9.30 con la ilusión de llegar al último partido: la gran final. El rival de Argentina será la temible Austria, última campeana mundial, que viene invicta y quedó puntera en el grupo A con puntaje ideal. Todos los partidos del seleccionado se pueden ver por Star+.

Comentarios