Turf: Se espera un arranque a toda orquesta

Turf: Se espera un arranque a toda orquesta

TODO LISTO. El vareador Kevin Abregú y Marcelo Suárez confían en Ravello. TODO LISTO. El vareador Kevin Abregú y Marcelo Suárez confían en Ravello.

Se terminó la espera. Luego de 57 días, el domingo volverá la acción en el hipódromo tucumano. El especial “Apertura” será la competencia más importante de la primera jornada turfística de la temporada, que contará con otras siete carreras locales y posiblemente una cuadrera.

“Hay mucha expectativa por la reunión del domingo y eso se vio reflejado en la gran cantidad de anotados. Los entrenadores, jockeys, peones, vareadores y propietarios estamos esperando ansiosos”, contó Marcelo Suárez, entrenador que presentará a Ravello en la prueba principal del mitin.

La jornada reunió 87 ejemplares, entre los que se encuentran dos representantes de Santiago del Estero. Debido a la gran cantidad de anotados una competencia tuvo que ser desdoblada. “Todos sabíamos que las carreras iban a ser numerosas, aunque creo que el número de caballos inscriptos superó lo que se esperaba”, dijo Kevin Abregú, peón y vareador de Ravello.

El cotejo principal tendrá siete participantes. Marcus Vinicius, Norteño For Sale, Zapatazo, Dipinto, Don Mágico y la tordilla Prohibition serán los adversarios de Ravello en lo que prometen ser 1.400 metros apasionantes. “La carrera es exigente y seguramente se presentará ligera desde la misma largada porque hay caballos a los que les gusta correr adelante, como Dipinto y Marcus Vinicius, mientras que Prohibition tiene mucha experiencia apareciendo recién en la recta final con mucha fuerza. Hay otro ejemplar que viene en ascenso como el santiagueño Don Mágico y al que también se debe respetar. Igualmente le tengo mucha confianza a mi pupilo, que evolucionó muy bien luego de un reciente segundo puesto en Santiago del Estero”, contó Suárez a la hora de analizar los rivales del hijo de Perfectperformance.

Sin lugar a dudas que la máxima atracción del especial será Prohibition. La yegua de la familia Zamora encarará su sexta temporada de pista, algo muy poco frecuente en los caballos de carrera. La nieta materna del extraordinario Tapit irá en busca de su decimocuarto triunfo, en lo que seguramente serán sus últimas presentaciones antes de ser llevada a un haras como madre. “La yegua está bárbara. Le vino muy bien el descanso, porque a fines de la temporada pasada corrió muy seguido. No compite desde el 17 de diciembre, cuando terminó segunda en el clásico Carlos Pellegrini. La prueba es dura, pero Prohibition está mucho mejor físicamente. Durante los entrenamientos hizo todo bien y parece una potranca”, sostuvo Walter Maximiliano Marrades, que será el jinete de la defensora de la caballeriza “Don Antonio”.

Marrades también se refirió al éxito de las anotaciones. “Hay cantidad y calidad. Será una reunión de primer nivel. Todos queremos que la actividad se reinicie ya. Para los que dependen exclusivamente de las carreras, estar casi dos meses sin actividad es muchísimo. Por suerte esa ansiedad y ganas de competir se vieron reflejadas en las inscripciones. Tengo confianza en que será una muy buena temporada para el turf tucumano”, indicó el experimentado jinete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios