Te contamos las novedades que traen Netflix y Amazon

Te contamos las novedades que traen Netflix y Amazon

Las plataformas, las redes sociales y las marcas continúan trabajando para lograr que la experiencias de sus usuarios sea la mejor posible.

Netflix y su “caja misteriosa”

Una nueva función para los perfiles familiares

Es conocido que Netflix separa su contenido para pequeños a través de la opción “Niños”, que ofrece sólo películas y series de tipo infantil y aptas para todo público. Para hacer más divertida la experiencia de los más chicos, la plataforma agregó ahora una función de reproducción aleatoria con el nombre “caja misteriosa”. Directivos de la plataforma explican que el objetivo es lograr que los chicos puedan conectar con nuevas historias y que tengan acceso a una visualización más “amena y personalizada”.

Esta funcionalidad ya se encuentra disponible en el modo normal, y se aprobó en mayo 2022 para la opción “Niños”, pero recién ahora empezó a funcionar en los dispositivos. Su diseño, además de ser brillante y llamativo, se centra en un dibujo de los personajes para que los niños “conecten de forma más fácil e imaginativa”.

¿Un Iphone ultra?

Un teléfono aún más caro que los pro

Según ha comentado Mark Gurman, periodista del sitio Bloomerg especializado en Apple, la empresa de la manzanita estaría trabajando en un nuevo teléfono aún más potente que su bote insignia (el Iphone 14 Pro Max). Y no sólo será más potente, sino también más caro: según afirmó Gurman, la empresa ha estado discutiendo la creación del Iphone Ultra, que llegaría a las tiendas en 2024. Aunque no ha especificado detalles concretos de cómo será, si adelantó que el nuevo teléfono tendría una cámara y un chip más potente, e incluso una pantalla aún más grande que sus predecesores. Estos rumores que Gurman publicó, siguen la línea de los últimos comentarios que realizó Tim Cook, CEO de Apple, quién dijo que es posible que algunos clientes puedan pagar más en un iPhone de alta gama, porque sus teléfonos ya se han vuelto “parte integral” de la vida de sus clientes.

MODO SILENCIOSO

Instragram quiere ayudar a que estés más concentrado

La app de fotografía se ha actualizado con una nueva función, que pronto estará disponible en Argentina. Se trata del “modo silencioso”; una vez que lo actives, no recibirás notificaciones y el estado de actividad de tu perfil cambiará a “En modo silencioso” y se enviará una respuesta automática cuando alguien te envíe un mensaje directo. Según explicó la empresa en su blog, la novedad surge porque “los adolescentes manifestaron que, a veces, quieren tener tiempo para ellos y podrían necesitar otras maneras de concentrarse por la noche, mientras estudian y mientras están en la escuela”.

Con esta premisa, cada usuario puede personalizar facilmente las horas en que el modo estará disponible. “Una vez que se desactive la función, te mostraremos un resumen de las notificaciones para que puedas ponerte al día”, adelantan en Instagram.  Por el momento, la opción sólo puede usarse en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

TRADUCCIÓN EN VIVO

Telegram hace cambios en la plataforma

Ahora será más fácil que los usuarios de Telegram puedan charlar con personas que no comparten la misma lengua; la app añadió a su código recientemente una funcionalidad que permite traducir automáticamente los mensajes que son recibidos en un idioma que no es el tuyo (o al menos, que no es el que tenés configurado). Según informaron en su blog oficial, se puede utilizar en conversaciones personales y grupales, en canales de notificaciones o en incluso anuncios que puedan aparecer en otras lenguas. Lo malo es que sólo está disponible (por el momento) para los usuarios premium de la plataforma; también se han introducido otras novedades que sí están disponibles para todos los usuarios, como por ejemplo en los permisos de contenido: ahora, los administradores de grupos pueden elegir qué tipo de contenido multimedia se puede enviar por sus canales. Con estos permisos, un administrador puede prohibir, por ejemplo, que se envíen fotos o audios a una conversación.

Comentarios