Inminente regreso de Manzur a Tucumán

Inminente regreso de Manzur a Tucumán

Mantendrá una charla con su compañero de fórmula, de quien dijo será su jefe de campaña.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

"Gracias Juan por acompañarme todo este tiempo que lo hiciste. Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que teníamos de buscar la unidad. Gracias Juan porque me ayudaste todo este tiempo". Con esta frase, Alberto Fernández le puso fin al ciclo de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de la Nación. El presidente de la Nación la lanzó durante el discurso que pronunció en el club La Unión de Los Nogales, y que implica el regreso del médico sanitarista a la gobernación de Tucumán. Sin embargo, en el entorno del mandatario en uso de licencia no le ponen fecha al regreso. Señalan que aún hay cuestiones que deben cerrarse antes de definir la partida del despacho en la Casa Rosada.

Manzur llegó a la Jefatura de Gabinete de Ministros el 20 de septiembre de 2021, convocado por el Presidente, en medio de una tumultuosa situación interna en el oficialismo. Desde ese puesto, mantuvo contacto estrecho con los gobernadores, con la cúpula sindical, con empresarios nacionales y con algunos intendentes bonaerenses en el armado de un vórtice de poder para sostener la figura de Alberto Fernández en medio de una compleja situación económica. El propio Manzur confirmó hoy que se convertirá en el jefe de campaña de “Jaldo gobernador”, lo que motivó que el Presidente afianzara su mensaje ante la militancia tucumana. Para ese cargo, Alberto Fernández tiene tres nombres en danza: el actual subjefe, Juan Manuel Olmos, encargado en la convocatoria de la mesa nacional del Frente de Todos, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y Agustín Rossi, titular de la AFI.

"Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara en la jefatura de Gabinete de ministros. Le pedí (a Manzur) que viniera, que dejara el gobierno de Tucumán durante un tiempo, para que me ayudara", recordó el Presidente en su mensaje en la provincia, tras inaugurar una Estación Transformadora de energía eléctrica.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en tanto, tiene previsto partir hoy a Buenos Aires para acelerar el financiamiento federal de algunas obras prometidas a Tucumán. Además, tiene previsto mantener una extensa charla con el jefe de Gabinete, en caso de que se produzca el regreso de Manzur a la gobernación. En el jaldismo señalan que ya hubo charlas entre el número uno y el dos de la provincia en caso de un escenario como el que se está planteando en estos momentos. Asimismo, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo también tiene previsto participar de una posible cumbre de gobernadores peronistas.

Comentarios