A quiénes beneficiará la Estación Transformadora Los Nogales

A quiénes beneficiará la Estación Transformadora Los Nogales

Esta obra mejorará el servicio en forma directa a 40.000 usuarios.

Dirigentes nacionales y provinciales participaron de la inauguración. Dirigentes nacionales y provinciales participaron de la inauguración.
07 Febrero 2023

El Presidente Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Javier Noguera, inauguraron la Estación Transformadora Los Nogales.

La nueva estación, ubicada al sur de la comuna de Los Nogales, se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy.

Miguel Méndez comisionado de Los Nogales sostuvo que “es un orgullo tener al presidente inaugure en nuestro pueblo esta planta. Con esto se solucionarán inconvenientes eléctricos en la zona”.

El gerente general de Edet, Horacio Nadra, comentó que “esta obra abastecerá a vecinos que viven entre Tafí Viejo y Trancas. Los trabajos arrancaron en el 2018 y se concretó gracias a un trabajo en conjunto entre la empresa y el Estado”.  

Esta obra beneficiará en forma directa a 40 mil usuarios del norte de Tucumán, principalmente de Tafí Viejo y Trancas. La inversión asciende a 11 millones de dólares. Es una muestra de la colaboración entre el sector público y el privado, consistente en un aporte económico de la Nación y el aporte financiero de la Distribuidora.

A ello se adicionan 2 millones de dólares en inversiones de Distribución asociadas a esta inversión en materia de transporte por distribución troncal.

Esta iniciativa de EDET, se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025, de $15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.

Mejorar el suministro

El desarrollo de la nueva estación tiene la misión de transformar la energía de alta tensión a media tensión, disminuyendo la carga de la Estación Tucumán Norte, lo que posibilitará brindar un suministro de mayor calidad, posibilitando, además el crecimiento de nuevos desarrollos en la zona.

Tiene una configuración en doble barra, cuatro campos de línea y dos campos de transformación de 30 MVA cada uno, es decir, aporta una potencia de 60 Mega Volts Amper y su construcción demandó una complicada implementación técnica, ya que se reencausaron dos líneas diagonales de alta tensión que atraviesan su terreno.

Del acto también participó el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, el ministro de Obras Públicas de Tucumán, Fabián Soria, el senador por Santiago del Estero, Emilio Neder

Comentarios