Cinthia Fernández cuestionó la sentencia por el asesinato a Báez Sosa

Cinthia Fernández cuestionó la sentencia por el asesinato a Báez Sosa

La panelista repasó los tres años del caso, apuntó contra las familias de los condenados y llamó a la reflexión.

Cinthia Fernández cuestionó la sentencia por el asesinato a Báez Sosa
07 Febrero 2023

Este lunes, el Tribunal de Dolores dio la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell. María Claudia Castro condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión.

A partir de ello, Cinthia Fernández emitió su opinión donde resumió su sensación con la frase: “Sabor a poco”.

Cinthia Fernández cuestionó la sentencia por el asesinato a Báez Sosa

Cinthia Fernández cuestionó la sentencia a los rugbiers

“La primera foto: es la última foto que Graciela, su mamá, le saco a Fernando, llena de emoción porque se iba de vacaciones con sus amigos, como hemos hecho todos en nuestra adolescencia”, señaló.

Y añadió: “cómo no recordar un momento así, en donde el hijo se siente grande y los padres van viendo el adiós de los que siempre fueron nuestros bebés y ya no lo son. Lamentablemente, Graciela y Silvino dijeron adiós para siempre”.

Además, criticó al entorno de los rugbiers: “la última vez que su mamá lo vio. La última vez que su papá lamentó no despertar a Fer para despedirlo, para no molestarlo mientras descansaba porque tenía que laburar para darle todo a ese hijo único, realmente único tesoro que tenían en su vida. Gente de bien, trabajadores, sin contactos del poder, limpios, con valores bien firmes y trasladados con honestidad a Fer. Algo que del otro lado, en las familias de los asesinos pareció faltar”.

Luego, publicó una imagen de Graciela y Silvino. “La cara del dolor, cara que no podemos olvidar. El deseo de una sociedad entera de justicia”, indicó y cuestionó que esa justicia “tiene sabor a poco”.

“Nada va a devolver ni a Fer ni a Lucio, ni a los ángeles que hoy no están y sufrieron lo mismo que ellos dos”, reflexionó. Y reclamó: “Que su muerte no sea en vano. Que hablemos con nuestros hijos y que la Justicia realmente cambie porque por más tecnicismos que haya, todo me parece sabor a poco”.

Ni la perpetua, que no es perpetua (injusticia), ni esos míseros 15 años que van a terminar siendo siete por ‘buena conducta’ alcanzan por la vida que se llevaron”, aseguró.

Luego apuntó contra Rosalía Zárate, la mamá de Máximo Thomsen, quien apuntó contra la prensa: “me permito reírme. Se le olvidó, señora, que su hijo mató a patadas a un pibe de 20 años. Violencia que parecía ser costumbre en él por sus antecedentes en Zárate, que parece que tenían controlados por sus ‘contactos’”.

“‘Fue una tortura lo que hicieron’, dijo a la prensa la cara de piedra, Déjenme acompañar a mi hijo, no me puedo acercar, (cuando se ‘desmayó') gritaba… ¿Sabe qué, señora? Graciela tampoco se puede acercar a Fer, la separan metros de tierra y un cajón de madera”, indicó.

“¡El machito, que dejó de ser machito! Flojito, ¿no? Ahora que tengan su merecido adentro y ojalá sea ojo por... Continúen la frase”, concluyó.

Comentarios