Sánchez apura las definiciones en Juntos por el Cambio

Sánchez apura las definiciones en Juntos por el Cambio

El diputado, precandidato a gobernador, dijo que esta semana debería haber novedades sobre la fórmula

“NO LO VEO ASÍ”. Sánchez negó que hayan “entregado” la elección.  “NO LO VEO ASÍ”. Sánchez negó que hayan “entregado” la elección.
07 Febrero 2023

“Esta semana tenemos que tener algo definido”. En diálogo con LA GACETA Play, el diputado radical Roberto Sánchez, uno de los aspirantes a la gobernación de Tucumán, dejó en claro que, desde su perspectiva, debe haber novedades en el corto plazo sobre la fórmula de Juntos por el Cambio que competirá en las próximas elecciones.

Sánchez admitió que la intención, en primera instancia, era definir las candidaturas mediante internas abiertas. Sin embargo, esa opción ya quedó descartada. “Sabemos que ya no es posible porque estamos muy cerca de las elecciones”, señaló el presidente de la UCR. Según el diputado, y siguiendo lo establecido por la mesa nacional de la alianza, las alternativas restantes son encuestas o consenso, siendo esta última la vía a la que apuntan los dirigentes tucumanos. “Estamos dialogando con Germán (Alfaro) y con toda la dirigencia. Tenemos que apurar el diálogo, y llegar a un acuerdo lo más rápido posible”, indicó Sánchez.

Consultado acerca de la posibilidad de competir por separado en las elecciones, el dirigente radical remarcó que no es algo que esté en análisis. Y también se mostró tajante al momento de referirse a aquellas voces que apuntan que la oposición, por no llegar a un acuerdo rápidamente, “entregó” las elecciones provinciales. “No lo veo así, de ninguna manera. Estamos trabajando y tenemos la esperanza de poder cambiar la realidad de los tucumanos. Tenemos la responsabilidad de darles una alternativa válida”, afirmó Sánchez.

El diputado no ocultó su optimismo de cara a las elecciones provinciales y nacionales, augurando una buena actuación por parte de Juntos por el Cambio. “Venimos esperanzados desde 2021. Tuvimos una muy buena performance en la provincia, donde Juntos por el Cambio sacó el 40% de los votos, y estuvimos tan solo a dos puntos del oficialismo. Eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando y dando un mensaje de que en Tucumán es posible un cambio”, expresó Sánchez.

En alusión a las elecciones nacionales, también se mostró optimista. “En 2021 se hizo una muy buena elección a nivel nacional, entonces hay una esperanza latente de que se va a cambiar el Gobierno nacional”, apuntó, destacando a las PASO como una herramienta positiva.

También se refirió al gobernador, Osvaldo Jaldo, sobre el armado de la alianza opositora, quien dijo que JxC se encuentra “un poco desordenado”, y que Alfaro ya se bajó de la carrera por la gobernación.

“Que él (Jaldo) hable de su candidatura. El Gobierno no sabe cómo va a ser la fórmula, está dependiendo de un fallo judicial. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, y que el oficialismo haga lo suyo”, respondió Sánchez a las palabras del gobernador.

El diputado radical también analizó la situación actual de la sociedad argentina, algo por lo que se mostró preocupado. “El tema de la economía a nivel nacional hoy es un tema gravísimo. La gente lo sufre, no llega a fin de mes, más del 43% están bajo la línea de pobreza”, señaló, y recalcó: “casi el 50% de las personas que trabajan están en la informalidad, y no tienen los beneficios que necesitan”.

Consultado por las múltiples candidaturas de familiares de distintos funcionarios, Sánchez expresó no estar de acuerdo, aunque aclaró que hay casos diferentes. “Hay muchos casos en que quizás no tienen reelecciones y ponen a un familiar, es como una monarquía. En otros casos, vemos gente que si tiene una militancia de hace mucho tiempo”, señaló.

A pesar de esta distinción, advirtió que en Tucumán hace falta una ley de ética pública. “Hoy por hoy, la ley no lo prohíbe, no los frena. Es una de las cosas que hay que cambiar en la provincia cuando seamos gobierno”, manifestó Sánchez, que puso a Mendoza como un ejemplo a seguir en esta situación.

“Se ve ahí la institucionalidad y como defienden a fondo la democracia. Todos los cargos electivos duran solo 4 años, como era acá antes de la reforma”, explicó.

Comentarios