Carlos Arnedo tildó de "machista" a Juan Manzur tras sus críticas a Beatriz Ávila

Carlos Arnedo tildó de "machista" a Juan Manzur tras sus críticas a Beatriz Ávila

El funcionario alfarista defendió a la senadora luego de los dichos del jefe de Gabinete de la Nación.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
06 Febrero 2023

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, respondió a las críticas del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, hacia la senadora Beatriz Ávila, quien la ubicó entre los casos de nepotismo que pululan en la política tucumana.

Hace unos días, en un móvil en vivo, se le preguntó a Manzur por la polémica de las candidaturas entre familiares. “¿Cuál sería el mensaje para la dirigencia, está detrás de todos los que están para que lleguen, y no llegan porque están los familiares primeros?”. A lo que Manzur retrucó señalando a la dupla capitalina: ”¿Usted lo dice por el intendente de la Capital? Porque está la esposa, el primo”, enumeró el Jefe de Gabinete.

Tras los dichos, el funcionario alfarista dijo: “Los ataques de Manzur hacia Ávila son un burdo y vergonzoso intento de desviar la atención de los descarados casos de nepotismo que se dan dentro del oficialismo. Es inaceptable que, por un lado, intente justificar los acomodos por parte de los intendentes oficialistas que nombraron a sus hijos como candidatos, calificándolo de ‘libertad y respeto’ por lo que deciden sus dirigentes; mientras que por otro lado trata de deslegitimar la importante trayectoria de la senadora Ávila, supeditándola a su relación con Germán Alfaro.”

En esta línea, el funcionario municipal tildó de machistas las declaraciones del Jefe de Gabinete. “Sus dichos son un claro ejemplo del machismo que hay que erradicar de la política. Es indignante que menosprecie la trayectoria y la capacidad de la senadora, tildándola de ‘la esposa de’, cuando en un año Beatriz Ávila hizo más por los argentinos que Manzur como jefe de Gabinete". 

Y continuó: "Ávila presentó innumerables proyectos de ley en el Congreso de la Nación, para que se garantice el suministro de energía eléctrica en el norte grande, para crear estrategias de uso sustentable de energías no renovables; además del proyecto de ley que crea el programa educativo para promover la equidad de derechos de género y del empleo joven. También el «programa nacional transporte seguro», y el más reciente, el de la creación de billetes de mayor denominación, medida que será llevada adelante por el gobierno nacional”.

A modo de cierre, Arnedo criticó duramente la gestión de Juan Manzur. “Llegó a la Jefatura de Gabinete de Ministros como una especie de salvador y ahora se escapa por la puerta de atrás. Su gestión en la Nación fue secundaria, ya que no impulsó ninguna medida en beneficio de los argentinos ni de los tucumanos. Y ahora vuelve a la provincia, luego de lograr que la Justicia de Tucumán lo habilite para ser candidato a vicegobernador, manipulando una vez más la Constitución y las instituciones públicas a su beneficio”, finalizó.

Comentarios