“En una elección complicada el peronismo deber ir unido”

“En una elección complicada el peronismo deber ir unido”

Los congresistas tucumanos del Frente de Todos analizaron de manera positiva la convocatoria del Presidente y remarcaron la necesidad de que el oficialismo vaya fortalecido a los comicios

UNIDOS. Los senadores Sandra Mendoza y Pablo Yedlin coincidieron en la necesidad de mantener la unidad.  UNIDOS. Los senadores Sandra Mendoza y Pablo Yedlin coincidieron en la necesidad de mantener la unidad.
06 Febrero 2023

Luego de la convocatoria del presidente, Alberto Fernández, a una mesa nacional del Frente de Todos para definir las estrategias electorales, senadores y diputados tucumanos adelantaron que, a pesar de las diferencias internas, el peronismo irá unido a las elecciones nacionales.

“Siempre un frente tan amplio como el nuestro tiene riesgo de divisiones , pero creo que en una elección tan complicada y tan importante como la que se avecina, el peronismo va a ir unido”, expresó a LA GACETA el senador Pablo Yedlin, que será candidato a legislador en las próximas elecciones provinciales.

Con respecto de las formas de elegir los candidatos para las elecciones presidenciales, Yedlin reiteró que lo importante es mantener el frente unido. “Creo que será esa mesa la que defina la mejor manera de seleccionar a nuestro candidatos. “Puede ser por PASO o por acuerdo; sea como sea lo importante es sostener la unidad para ser competitivos”, analizó el senador.

Para hacerse fuertes

Su compañera de la Cámara Alta, Sandra Mendoza, también opinó en la misma línea. “A pesar de los momentos difíciles que atravesó el país en los últimos años, el Frente de Todos, al día de hoy, se mantiene unido”, señaló a LA GACETA la senadora, que consideró que “ir a las PASO con distintas fórmulas debería fortalecernos de cara a la sociedad”.

Mendoza destacó que el peronismo “siempre fue abierto a las diferencias internas”, pero que siempre, llegado el momento de las elecciones, “prevalece el diálogo, la unidad y los intereses de la gente”. Teniendo eso en cuenta, apuntó que “no es tiempo de mezquindades, sino de trabajar con todo empeño por sacar al país adelante”. Y también expuso que, en su opinión, las PASO podrían fortalecer al peronismo a nivel nacional.

El diputado Agustín Fernández fue un poco menos tajante en cuanto a la unidad del Frente de Todos. “Al no haber un liderazgo en esto, se perfila la posibilidad de que hayan distintas opciones en las PASO”, dijo Fernández.

Justamente, en relación a las elecciones primarias, anticipó que espera que estas funcionen como un “ordenador natural de las candidaturas”, y que terminen de unificar al peronismo. “Las tensiones son naturales, hasta que se ponen los nombres de los candidatos”, agregó, con respecto a las diferencias internas en la alianza oficialista.

Los congresistas tucumanos coincidieron también en que la convocatoria realizada por Alberto Fernández, que además de ser el presidente de la Nación es también el presidente del PJ, es adecuada teniendo en cuenta el contexto.

“Medida oportuna”

“Creo que la convocatoria de presidente de PJ es oportuna. Nos acercamos a un año electoral, y es bueno que las distintas partes del frente de todos tengan una mesa de dialogo”, indicó Yedlin.

“Me parece fundamental que nuestro espacio defina su estrategia, buscando seguir gobernando la Nación, y que los argentinos no suframos nuevamente un gobierno como el de Cambiemos, que nos endeudó y complicó el futuro de generaciones enteras de argentinos”, acotó Mendoza. La senadora opinó que la convocatoria del presidente es algo “normal” para un espacio político tan amplio como el Frente de Todos, y que la novedad, en este caso, es que se realizó de manera pública.

“La mesa la venía reclamando la dirigencia política hace un tiempo. Es necesaria para llevar el diálogo político, y definir cómo se va a articular a nivel nacional el Frente de Todos. Tiene que colaborar para resolver esta situación”, señaló por su parte Fernández. (Producción periodística: Joel Katz).

Comentarios