Google estaría por presentar su propia IA

Google estaría por presentar su propia IA

06 Febrero 2023

Google se estaría preparando para finalmente revelar su respuesta al amenazador ChatGPT, el chatbot de OpenAI que estaría poniendo en riesgo su supremacía y la de su buscador según varios analistas de la tecnología, informa el portal especializado Niusgeek.

La compañía anunció que organizará un nuevo evento centrado en su buscador y en la inteligencia artificial, lo que ha despertado sospechas sobre lo que se podría presentar.

Tal como se puede apreciar en el canal oficial de la firma tecnológica en su plataforma YouTube, el evento recibe el nombre de “Google presents: Live from Paris” (Google presenta: en vivo desde París) y la transmisión está programada para este miércoles. La descripción de esta nueva puesta en escena de la compañía menciona lo siguiente: “Estamos reimaginando la forma en que la gente busca, explora e interactúa con la información, haciendo que encontrar lo que necesitas sea más natural e intuitivo que nunca. Únete a nosotros para descubrir cómo estamos facilitando el acceso a la información a personas de todo el mundo, a través de Search, Maps y mucho más”.

Temores

Google, que durante mucho tiempo ha sido el método predeterminado para buscar información en Internet, estaría sintiendo la presión de Microsoft ya que, tras anunciar un refuerzo de 10.000 millones de dólares a su inversión en OpenAI, esta empresa tiene previsto integrar la inteligencia artificial de ChatGPT en Bing. Esto le permitirá a este buscador ofrecer resúmenes y resultados más inteligentes, algo que a Google aún le cuesta conseguir.

Si bien es bastante probable que Google pueda llegar a presentar su propia versión de ChatGPT o una tecnología que le permita competir contra esta inteligencia artificial, lo cierto es que nada está dicho aún y los anuncios que realice el miércoles podrían ser totalmente distintos a lo que la mayoría de expertos en tecnología espera.

Podría tratarse sobre herramientas que la compañía tiene en el mercado desde hace tiempo y con las que el público ya está familiarizado, como Google Lens, Translate, Shopping y Maps. La compañía podría estar planeando mostrar actualizaciones o novedades que llegarán a estas plataformas en el futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios