Messi lo hizo todo: golazo y pelea con un neerlandés

Messi lo hizo todo: golazo y pelea con un neerlandés

05 Febrero 2023

Paris Saint German parece un hospital de campaña en plena guerra: Mbappé, Neymar, Sergio Ramos y Kimpembe lideran el pelotón de soldados caídos. Pero estaba Messi en la cancha, listo para sacar al equipo del atolladero en el que lo había metido el prolijo Toulouse. Iban 1 a 1 en el Parque de los Príncipes cuando Hakimi, gran figura, galopó rumbo al área. Pero al encarar hacia el medio, directo para licuarse en el embudo de la defensa rival, apareció Messi en su camino. El marroquí le alargó la pelota y se detuvo, como frenado por un resorte reverencial, mientras Leo la empalmaba de zurda, de primera, un disparo seco y precioso destinado a colarse en la ratonera izquierda del arquero. Go-la-zo.

Así selló PSG la victoria por 2-1, tres puntos tranquilizadores que lo afirman en la cima de la Liga francesa. Ganaba Toulouse, ayudado por un error del arquero Donnaruma, y había igualado Hakimi (¿el mejor lateral derecho del mundo?) con otro zapatazo imperial.

Messi estuvo a punto de marcar un gol olímpico, frustrado por el palo, y a falta de 20 minutos protagonizó una jugada con inequívoco aroma a déjà vu mundialista. El neerlandés Branco van den Boomen quiso robarle la pelota y le propinó un fuerte pisotón en el pie izquierdo. Messi se levantó con cara de muy pocos amigos y le espetó: “¿qué hacés?”, a lo que agregó un gesto con la mano. El jugador de Toulouse no se escondió, lo miró desafiante y le respondió. De Qatar nadie se olvida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios