Copa Davis: Que después de sufrir llegue el esperado festejo

Copa Davis: Que después de sufrir llegue el esperado festejo

DESAHOGO. Cerúndolo (de frente) abraza al capitán, Guillermo Coria. DESAHOGO. Cerúndolo (de frente) abraza al capitán, Guillermo Coria.
05 Febrero 2023

Habrá que tener presentes las palabras de Francisco Cerúndolo. “Si no se sufre, no vale”, sostuvo el cordobés luego de la victoria sobre Otto Virtanen por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3). Cerúndolo puso el empate 1-1 en la serie que se juega en Finlandia, correspondiente a los Qualifiers de la Copa Davis. El duelo otorgará un lugar en las finales del torneo (el antiguo Grupo Mundial). Hoy a partir de las 8 continuará la programación y, como se pronosticaba desde que se conoció el cruce y tal como sucedió ayer, habrá que esforzarse para llegar a la victoria.

El día comenzará con el partido de dobles, punto en el que Argentina no es favorito. Sucede que la dupla local cuenta con Harri Heliovaara -número 10 del mundo en la especialidad- y a Emil Ruusuvuori, que puso adelante a Finlandia al ganar el primer punto ante Pedro Cachín por 7-5 y 6-3. De no mediar cambios -pueden hacerse hasta una hora antes- si juega Ruusuvuori será el jugador a atacar por parte de la dupla argentina que formarán Andrés Molteni y Máximo González, rankeados 36° y 45° respectivamente.

A continuación, en el estadio multipropósito de la ciudad de Espoo (que según la venta de entradas superará los 5.000 espectadores que tuvo ayer), jugarán Cerúndolo-Ruusuvuori y luego Virtanen-Cachín.

Comentarios