Palas en el Congreso: Quién es Mauro Stendel, el millonario que mandó un insólito regalo

Palas en el Congreso: Quién es Mauro Stendel, el millonario que mandó un insólito regalo

Tiene 27 años y está radicado en Miami. Su encomienda tenía un contundente mensaje para los legisladores.

Un empresario mandó un insólito regalo al Congreso Un empresario mandó un insólito regalo al Congreso Inobae
03 Febrero 2023

El martes por la tarde, un flete se estacionó en el ingreso del Congreso de la Nación y un grupo de diez hombres bajó palas en paquetes de a cinco. Las dejaron allí con un contundente mensaje: "Les regalo una pala para que se pongan a laburar". 

Había una herramienta para cada Diputado, menos para Javier Milei. El emisario de este insólito regalo es Mauro Stendel, un empresario argentino de 27 años que está radicado en Miami. 

Además cosecha cientos de miles de seguidores en las redes sociales y lleva la vida de un millonario. Fue soldado en Israel y ganó una fortuna en Estados Unidos: empezó en el rubro inmobiliario, pero luego se posicionó en el comercio electrónico con el desarrollo de tiendas virtuales en las grandes plataformas de comercio electrónico, como Amazon.

Mauro Stendel: de Caballito al Ejército de Israel

Mauro Stendel nació en Buenos Aires, en Caballito, pero a los 17 años decidió abandonar el país en busca de nuevas oportunidades. Su destino fue Israel, donde entró a una “Unidad Secreta del Ejército”.

“Las exigencias eran numerosas, además de realizar la rigurosa capacitación del Servicio, tenía que aprender vocabulario técnico en hebreo y dar dificultosos exámenes. Me preparé, mi vida durante meses constaba de estudiar por las noches, para luego levantarme a las 5 AM para entrenar y poder hacer frente a las durísimas pruebas de resistencia”, detalló en una entrevista citada por TN.

A principios de 2018, con solamente 500 dólares, decidió emigrar a Estados Unidos.  Alllí trabajó de lo que pudo y trataba de gastar lo menos posible. “Entrenaba y al amanecer iba al gimnasio para bañarme -que salía 10 dólares al mes- porque no tenía casa. A la noche dormía en un auto, sin que nadie lo supiera”, contó. 

De dormir en un auto a administrar más de 120 tiendas online

De a poco fue creciendo y juntando sus primeros ahorros para invertir en sus proyectos. Primero se metió en rubro inmobiliario junto a un francés que también pasó por el ejército de Israel. 

Compraban casas en mal estado, a punto de ser rematadas, las remodelaban y las volvían a vender. La ganancia era más que interesante, pero lenta. “Lo de los bienes raíces es bueno, pero tarda varios meses en rendir frutos”, explicó Stendel para contar sobre su negocio actual.

Luego abrió una tienda virtual en Amazon, donde compraba cosas y las revendía. Primero fueron juguetes, muebles, y con la pandemia apostó por productos para la gente que tuvo que encerrarse en su casa, como equipamiento para hacer ejercicio o máquinas para cortarse el pelo. Una tienda se convirtió en muchas y el negocio creció. “Llegué a administrar 124 tiendas online y tengo empleados en todo el mundo”, detalló.

Actualmente Mauro vive en sus mansiones de Houston y Miami. Colecciona autos de lujo como Lamborghini y Ferrari, viaja por el mundo y comparte sus fotos en Instagram (@itsmaurito), en un perfil que abrió hace poco tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios