La Rioja se suma a las provincias que desdoblarán las elecciones

La Rioja se suma a las provincias que desdoblarán las elecciones

Ricardo Quintela confirmó que los comicios se celebrarán el próximo 7 de mayo. Ya son 15 los territorios que buscan despegarse de las nacionales.

ELECCIONES. Quintela confirmó el adelanto electoral y busca despegarse de las nacionales. ELECCIONES. Quintela confirmó el adelanto electoral y busca despegarse de las nacionales.
03 Febrero 2023

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que su provincia desdoblará las elecciones y anunció que se presentará a la reelección. De esta manera, ya son 15 los territorios que elegirán a sus representantes de manera separada a las nacionales. 

"Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial", afirmó Quintela durante una entrevista con el sitio Ámbito Financiero.

Y prosiguió: "Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene".

El mandatario provincial indicó que los comicios se celebrarán el próximo 7 de mayo y la próxima semana se publicaría la medida en el Boletín Oficial. 

"Iré por mi reelección, pero sin condicionar a nadie. Si alguien se quiere presentar se puede presentar igual. Es lo que me permite la Constitución: una reelección", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios