Rusia advirtió que tiene "con qué responder" al envío de tanques occidentales a Ucrania

Rusia advirtió que tiene "con qué responder" al envío de tanques occidentales a Ucrania

"Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes", dijo Putin.

Vladimir Putin, presidente ruso. Vladimir Putin, presidente ruso. Reuters.
02 Febrero 2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió este jueves al envío de tanques fabricados en Occidente a Ucrania y aseguró que su país tiene "con qué responder".

Durante un acto por un nuevo aniversario de la victoria soviética contra el nazismo en la Batalla de Stalingrado, el mandatario afirmó que "es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes", pero que Rusia tiene "con qué responder". "Ahora, por desgracia, vemos que la ideología del nazismo en su versión moderna, en su manifestación moderna, vuelve a plantear una amenaza directa para la seguridad de nuestro país; una vez más nos vemos obligados a luchar contra la agresión del Occidente colectivo", agregó.

"Una vez más, los sucesores de (Adolf) Hitler quieren enfrentarse a Rusia en el suelo de Ucrania, usando a 'banderovtsis'", agregó, en referencia a los partidarios del dirigente ultranacionalista Stepan Bandera (1909-1959), que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Según Putin, Rusia se ve amenazada de nuevo por los tanques alemanes Leopard, así como por "planes" de librar una guerra contra el país en el suelo ucraniano.

"Quienes arrastran a Alemania a una nueva guerra con Rusia, y tanto más irresponsablemente lo declaran como un hecho consumado, quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, aparentemente no se dan cuenta de que una guerra moderna con Rusia será muy diferente para ellos", sentenció.

Comentarios