Rusia rechazó una invitación de EEUU para hablar sobre la invasión de Ucrania

Rusia rechazó una invitación de EEUU para hablar sobre la invasión de Ucrania

01 Febrero 2023

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó que recibió un mensaje de las autoridades estadounidenses para hablar sobre asuntos relacionados con la invasión a Ucrania. El funcionario lo dijo tras una reunión con su par egipcio, Samé Sukri, en El Cairo, luego de que Sukri se reuniera un día antes con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken. Lavrov indicó en una conferencia de prensa que Rusia “está dispuesta a escuchar cualquier propuesta seria que busque resolver el conflicto actual de forma exhaustiva”.

Sin embargo, señaló que el mensaje que le hizo llegar Blinken no era una propuesta seria ya que “pedía a Rusia que detenga sus acciones para dar lugar a unas negociaciones que tengan éxito”. “Quiero recalcar que cuando nos referimos a algo serio implica que se incluyen todos los aspectos en torno al asunto”, expresó Lavrov, según el diario Al Ahram. Antes de finalizar su discurso, donde declaró que el mensaje de Estados Unidos “está incompleto”, señaló que “el régimen de Kiev no tiene independencia, cumple con la voluntad de Estados Unidos y el resto de Occidente”.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, subrayó su intención de reforzar la seguridad del país con ayuda de sus socios para frenar las intenciones de Rusia de pasar a una nueva etapa ofensiva en la guerra en primavera, como vienen pronosticando desde hace semanas varias agencias de inteligencia occidentales.

Comentarios