Carlos Arnedo: "Las inundaciones en San Andrés son un fiel reflejo del abandono del Gobierno"

Carlos Arnedo: "Las inundaciones en San Andrés son un fiel reflejo del abandono del Gobierno"

"En 20 años en el poder se dedicaron a perfeccionar un sistema de clientelismo político aberrante en detrimento de las obras de infraestructura", fustigó el funcionario alfarista.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Febrero 2023

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, criticó duramente al gobierno provincial por la falta de inversión en obras de infraestructura para contribuir a mejorar la calidad de vida de los tucumanos, haciendo referencia principalmente a las inundaciones en San Andrés.

“Las inundaciones en San Andrés son un fiel reflejo del abandono del gobierno de la provincia. Todos los años los vecinos ven gravemente afectadas sus calles, sus casas y sus negocios debido a la desidia del oficialismo que no invierte en las obras de infraestructura que hacen falta”, afirmó Arnedo.

Y prosiguió: “Desde el mes de noviembre los vecinos comienzan  a hacer reclamos y exigir por limpiezas de los desagües, pero desde Obras Públicas les cierran la puerta en la cara y les faltan el respeto. Además, en los últimos meses la situación se agravó porque la SAT realizó trabajos en las cloacas pero no han compactado la tierra y han dejado bloqueados desagües, y no sufren ninguna consecuencia porque el ERSEPT hace la 'vista gorda'”.

El funcionario municipal manifestó, además, que el presupuesto para obras públicas existe, pero “el oficialismo lo utiliza para mantener el clientelismo y depende de lo que manda la nación.

“En 20 años se dedicaron a perfeccionar un sistema de clientelismo político aberrante en detrimento de las obras de infraestructura. Además este sistema se aprovecha de los que menos tienen, de los sectores más vulnerables. En dos décadas no han hecho nada por transformar la calidad de vida de los tucumanos, porque eso no les conviene. Para seguir manteniéndose en el poder necesitan generar pobreza y desocupación, porque esa es la manera de continuar con el negocio que representa el clientelismo”, sostuvo.

Presentación del programa “Hábitos Saludables”

Por otra parte, Arnedo encabezó el relanzamiento del programa “Hábitos Saludables”, que se llevó a cabo en la peatonal Muñecas y Mendoza, como así también en la Plaza Urquiza. “Este programa impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el respaldo del Intendente Alfaro, consiste en concientizar a la ciudadanía sobre los hábitos que son necesarios para alcanzar una mejor calidad de vida a partir del cuidado del medioambiente y la vecinalidad”, cerró.

Comentarios