Concepción: entregaron alarmas a vecinos del barrio Belgrano

Concepción: entregaron alarmas a vecinos del barrio Belgrano

"De esta manera venimos haciendo corredores seguros", afirmó Raúl Albarracín.

CONCEPCIÓN. La entrega de alarmas forma parte del programa Vecinos en Alerta. CONCEPCIÓN. La entrega de alarmas forma parte del programa "Vecinos en Alerta".
02 Febrero 2023

A través del programa “Vecinos en Alerta”, el legislador Raúl Albarracín junto a los concejales de su espacio, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez hicieron entrega de kits de alarmas a otro sector del barrio Belgrano. El punto de encuentro se produjo en intersección de calle Haimes y Pasaje Marconi.

“Hoy avanzamos en este barrio y de esta manera venimos haciendo corredores seguros, contemplando distintas entre otras Alberdi, Belgrano, ahora Marconi y si nos proyectamos hacia el Este de la ciudad tenemos casi toda la calle Colón, y de esta manera estamos a lo largo y ancho de la ciudad”, afirmó Albarracín.

Y agregó: “La verdad que basta que pongamos el cartel para que sea disuasivo y el delincuente piense dos veces en meterse al barrio y más el uso de la alarma, los vecinos están más protegidos todavía”.

El parlamentario y candidato a intendente de Concepción subrayó, además, que para que la medida tenga éxito como se viene logrando en distintas zonas es necesario que se haga un uso “responsable y solidario” del sistema. “Esto es gracias a la confianza en este sistema de los vecinos y nosotros para poder implementarlo, hemos tenido a un grupo de vecinos organizados, que no es otra cosa que una muestra de responsabilidad, porque quieren vivir con tranquilidad y de solidaridad porque quieren cuidarse entre ellos mismos”, sostuvo.

A su turno, Jiménez remarcó la importancia del programa: “es una herramienta más para brindarles seguridad a los vecinos y aunque sabemos que no es la solución final en los lugares donde ya instalamos las alarmas dio un resultado más que satisfactorio y por eso es tan requerido”.

“Gracias por confiar en este sistema y lo bueno es que da un resultado positivo y eso es producto de la unión y solidaridad entre los vecinos. Además, es fundamental la rápida respuesta entre ellos y al uso responsable de los equipos” señaló Mazzuco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios