En Concepción, el programa “Vecinos en alerta” trabajará junto al sistema del 911

A través de un aviso disuasivo, se busca evitar hechos delictivos.

Recorrido por las calles de Concepción. Foto prensa Gobierno Recorrido por las calles de Concepción. Foto prensa Gobierno
06 Agosto 2022

Se implementó el dispositivo “Vecinos en Alerta” en Concepción, para evitar hechos delictuosos. Este trabajará en conjunto con el Centro de Monitoreo del sistema de emergencia del 911.

El asesor de la cartera de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi, realizó un recorrido por las calles de Concepción, junto a la arquitecta del ministerio, Fernanda Bidegorry, y a Walter Córdoba, director de Visualización y Monitoreo del 911 de San Miguel de Tucumán. También acompañó el legislador Raúl Albarracín, quien implementó en la Perla del Sur el programa “Vecinos en Alerta”.

“De acuerdo a las instrucciones que impartió el gobernador y el ministro de Seguridad, en todo lo relacionado con la prevención, buscamos reducir los índices delictivos para que la ciudadanía esté más tranquila. Hay múltiples sistemas digitales que están buscando tener una comunicación más inmediata y más eficiente con el Sistema de Emergencia 911”, comentó el asesor ministerial.

Además, Zuccardi aclaró que “la seguridad no tiene banderas, el objetivo es que la población esté tranquila”.

Por su parte, Córdoba especificó: “Se implementó un dispositivo de alerta impulsado por el legislador Albarracín, en la ciudad de Concepción. Se trata de un aviso disuasivo para evitar hechos delictuosos, estamos tratando de que este tipo de alerta impacte en el Centro de Monitoreo de Concepción. Siempre es positivo implementar mayor tecnología en materia de seguridad”.

Finalmente, el parlamentario comentó que están trabajando junto al Ministerio de Seguridad para integrar el sistema que protege a 12 barrios, 6 plazas públicas y 1200 hogares, con la Policía de Tucumán de manera que cada vez que un vecino active un alerta, se comunique al Sistema de Emergencia 911 y se obtenga una respuesta policial, ante la situación de peligro.

“El resultado del sistema hasta ahora ha sido eficiente, porque se disminuyó notablemente el índice delictual y algunos hechos quedan sólo en grado de tentativa. La idea es que la integración que vamos a hacer de modo conjunto permita que se desbaraten los delitos, para recuperar los espacios públicos para las familias y los tucumanos”, concluyó Albarracín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios