San Martín: está listo para aportar su experiencia

Pombo, especialista en pelota parada, palpitó el debut de mañana ante Estudiantes de Río Cuarto

Tras consumarse el último entrenamiento previo al debut, en San Martín solo desean comenzar con el pie derecho ante Estudiantes de Río Cuarto y terminar de fortalecer los aspectos que dejó ver el equipo durante los amistosos de pretemporada. Uno de ellos es la pelota parada. En ese rubro, Claudio Pombo fue el elegido por Iván Delfino para romper líneas y hacerse cargo de una de las armas que tiene la nueva versión para la temporada.

“Siempre es importante ganar la primera fecha o mínimo llevarse un resultado favorable”, aseguró el volante, que todo el tiempo se muestra como opción en el ataque. “El técnico me pide orden y que me suelte al jugar, que pise el área con confianza , ya que atrás vamos a estar siempre bien parados”, añadió sobre el pedido de “Grandote”.

Durante los duelos de preparación, el ex Instituto compartió la línea de cuatro en el medio junto a Federico Bravo, Leonel Bucca y Brian Andrada. Sin embargo, a diferencia de los mencionados, el ex Instituto se encargó de comandar el ataque a través de las jugadas preparadas. Medio por el cual San Martín quedó cerca de abrir el marcador en varias oportunidades.

“Una de las cualidades más importantes en una categoría tan difícil como la Primera Nacional es la pelota parada, que abre y cierra partidos. Por suerte, tenemos gente con altura y experiencia. En Instituto me hice cargo de varios tiros libres”, aseguró el experto en el tema. “Espero estar fino y poder asistir a mis compañeros”, anticipó Pombo sobre lo que buscará en el partido de mañana ante el “León del Imperio”, en el estadio Antonio Candini.

Con la formación por la que apuesta Delfino, el 4-4-2, los delanteros deben encargarse de aportar su altura y también esperar el juego asociado con los mediocampistas que pasan al ataque en forma de extremos. Si bien parece que los centrodelanteros necesitan compañía, según Pombo, con un buen juego asociado todo es más sencillo.

“Es cuestión de saber las características de nuestros compañeros. Saber por dónde podemos jugar y por dónde podemos ser más verticales y aprovechar bien los momentos”, explicó el mediocampista, que ascendió con Sarmiento e Instituto a la Primera División. “Fui de menor a mayor en los amistosos y hoy me siento muy bien. Ya estoy a la espera del inicio del campeonato”, avisó.

En la madrugada de ayer, el plantel partió rumbo a Córdoba con la valija llena de ilusiones. Si bien siempre están los nervios del debut, Pombo -al igual que todos sus compañeros- espera plasmar lo trabajado en la semana y poder regresar victorioso.

“Estamos esperando con ansias el arranque del torneo, que es lo más lindo: volver a la competencia. Va ser un lindo enfrentamiento, con un equipo duro”, anticipó el “8” de San Martín. “A traernos el mejor resultado y que todo lo que entrenamos en la pretemporada salga de la mejor manera”, pidió Pombo, que estuvo prendido al televisor para ver a “La Gloria” en Primera, mismo objetivo que espera cumplir en Bolívar y Pellegrini “Pude ver un poco del primer tiempo. Tenemos ese objetivo y ojalá se nos dé”.

Una jornada movida

Hasta hoy a las 20 será el plazo para que todos los clubes de la Primera Nacional terminen de cerrar las negociaciones e incorporen a los últimos refuerzos para la temporada. En ese sentido, la “CD” de San Martín trabaja a contrarreloj para terminar con el armado del plantel que conduce Iván Delfino, que ya cuenta con un total de 19 caras nuevas. Por otro lado, se confirmó el cambio de horario para la segunda fecha del torneo: finalmente, el duelo entre San Martín y All Boys, en La Ciudadela, programado para el próximo sábado desde las 21.30, se adelantó unas horas y se jugará a partir de las 19.15, con televisación de TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios