"Hace más de 20 años que el oficialismo se ‘ocupa’ de la provincia, pero los tucumanos seguimos sin ver los resultados”

"Hace más de 20 años que el oficialismo se ‘ocupa’ de la provincia, pero los tucumanos seguimos sin ver los resultados”

Dura crítica de Arnedo; el funcionario alfarista exhortó a los tucumanos a cambiar el rumbo de la provincia.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
31 Enero 2023

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la capital, lanzó duras críticas al gobierno provincial por la falta de inversión en obras de infraestructura. 

“Hace más de 20 años que el oficialismo se ‘ocupa’ de la provincia pero los tucumanos seguimos sin ver los resultados. No ponen ni un ladrillo en beneficio de la gente y viven esperando fondos de Nación. Un claro ejemplo es la presa del Cadillal, que por su inoperancia está en pésimo estado, poniendo en riesgo las vidas de los tucumanos. La razón por la que no invierten el presupuesto en obras de infraestructura es porque lo reparten mediante fondos no reintegrables a sus intendentes amigos para 'hacer caja' para las elecciones. Son más de 20 años dedicados al clientelismo”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal defendió la gestión del Intendente de la capital. “El éxito de la administración de nuestro intendente Germán Alfaro es evidente, ya que las obras llevadas a cabo por el Municipio están a la vista y al servicio de todos los tucumanos. A lo largo de su gestión llevó adelante obras como el Paseo Aéreo de Av. Mate de Luna y Amador Lucero, el Provincial, la Casa Succar, el Museo Mercedes Sosa, el Teatro Rosita Ávila, el centro de monitoreo, la revalorización de más de 120 espacios públicos y la semipeatonalización de distintos tramos del centro de la ciudad, las cuales jerarquizan la capital y la provincia", continuó.

Por último, dirigió unas palabras al secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, y exhortó a los tucumanos a cambiar el rumbo de la provincia. “Marcelo Caponio forma parte de una gestión que fracasó. Yo me pregunto qué ha hecho desde que está en Obras Públicas, porque la provincia se viene cada vez más abajo. La autopista a las termas es un campo arado y aún hay zonas sin acceso a los servicios básicos. Hace 20 años que no hacen 1 km de autopista, no mejoran las rutas, ni avanzan con el desarrollo del Dique Potrero de las Tablas y Potrero del Clavillo. Nunca hubo un desarrollo planificado para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Lo único que generaron fue más pobreza, desocupación, desinversión, inseguridad y llenaron la provincia de planes sociales. Por todas estas razones es que hoy Tucumán simboliza el atraso y la postergación. Es hora de cambiar el rumbo de la provincia”.

Comentarios