Reapareció Máximo: dardos a Alberto y críticas a la Justicia

Reapareció Máximo: dardos a Alberto y críticas a la Justicia

El líder de La Cámpora le brindó una entrevista a un portal muy cercano al kirchnerismo. Dijo que su madre jamás maltrató al Presidente y propuso una mesa política para negociar con el FMI.

MÁXIMO KIRCHNER. El hijo mayor de la vicepresidenta y líder de La Cámpora, durante un acto político.  MÁXIMO KIRCHNER. El hijo mayor de la vicepresidenta y líder de La Cámpora, durante un acto político.
30 Enero 2023

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció tras un largo silencio y dejó varias definiciones, en una extensa entrevista donde pidió rever el acuerdo del FMI junto a la oposición, apuntó contra la Justicia e incluso afirmó que su madre nunca trató mal al presidente Alberto Fernández.

El diputado nacional le dedicó varios tramos de la entrevista al mandatario. En ese contexto, le pidió más compromiso en la defensa de Cristina. “Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad -que él decidió asumir, porque no fue obligado a estar en ese lugar- está en sus manos”, le endilgó en una charla con el sitio “El cohete a la luna”, del periodista oficialista Horacio Verbitsky.

Además, dijo que su madre no maltrata al mandatario. “No le grita”, aseguró. Y agregó: “lo tiene entre algodones”.

“Después de la pandemia, Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el Presidente lo tomó mal. Yo, que he estado siempre ahí, te puedo decir que Cristina nunca maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones. Es más dura con Wado (de Pedro), con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó. Ahora, ¿es firme en las discusiones? Claro que sí”, argumentó.

“Fue el propio Gobierno el que instaló esas versiones (sobre el maltrato) y ahora ponen todos cara de distraído y no es así. Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”, aseguró.

Durante la entrevista, también cuestionó a la Justicia. “Pensaron que el escarnio y la estigmatización a la que sometieron a Cristina entre el 2016 y el 2019 iban a sacarla de la cancha. La hicieron dar testimonio en ocho causas el mismo día. Creyeron que iba a alcanzar con eso, con desgastarla, maltratarla, asustar a todo el que se acercara. Pero les salió mal y se ganó la elección en el 2019. Lo cual transformó a (Mauricio) Macri en el primer Presidente no reelecto: un tipo que tuvo la suma del poder público y privado, a quien el FMI le dio 45.000 palos verdes, que usaba el Poder Judicial a piacere”, manifestó.

Renegociación

El camporista volvió a insistir con la necesidad de una mesa política para sentarse a debatir. “Hace tiempo que reclamamos una mesa política donde yo no quiero estar, pero corresponde que estén otros compañeros y compañeras. Hay que sentarse a hablar, no es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política”, opinó. Y planteó la posibilidad de una renegociación del préstamo con el Fondo, en el que participen referentes de todo el arco político.

“Imaginate si Larreta, Massa, De Pedro, Fernández, Cristina, Manes y hasta la izquierda se presentasen ante el FMI y le dijesen: así no podemos. Imaginate si al FMI no le quedase otra que entender que no hay una quinta columna en el país que busca sacar tajada política del daño que provoca el endeudamiento, que no cuenta con una estructura política que aproveche el castigo que ocasiona a un gobierno democrático la sumisión a sus políticas”, sostuvo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios