Dimes y diretes de la política de Tucumán

Dimes y diretes de la política de Tucumán

Dimes y diretes de la política de Tucumán
29 Enero 2023

Un encuentro en Tafí: Pedicone y Torossi, junto a estudiantes de juntos por el cambio

Más de 30 estudiantes universitarios participaron de un encuentro en Tafí del Valle, que contó con la presencia de Enrique Pedicone (PJS) y Norma Torossi, subsecretaria de Cultura y Deportes. Aseguraron que fue un recibimiento “muy positivo”, que no se vio detenido por la lluvia; tocaron temas como la falta de conectividad, de limpieza y de obras. “Aquí nos cuentan que por el Seven hay récord de turistas, pero ya no gastan como antes. Así los artesanos y los comerciantes pierden la posibilidad de venta”, manifestó Torossi. Los jóvenes, además, entregaron folletería sobre riesgos del sol y cuidados de piel a los transeúntes. En el recorrido, además, Pedicone se encontró con Roberto Sánchez, y tras un cordial saludo, se tomaron una fotografía juntos.

CRÍTICA. Alejandra Arreguez, candidata del Frente Izquierda Unidad cuestionó al Gobierno provincial por los planes interzafra. CRÍTICA. Alejandra Arreguez, candidata del Frente Izquierda Unidad cuestionó al Gobierno provincial por los planes interzafra.

Alejandra Arreguez, contra líderes de la CGT: “los trabajadores no llegamos a fin de mes”

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Alejandra Arreguez, apuntó contra referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras la reunión que tuvieron con el gobernador Osvaldo Jaldo. “La CGT especula con las elecciones, viendo qué lugar pueden tener en las listas, mientras los trabajadores no llegamos a fin de mes”, indicó. Asimismo, denunció una “traición de la burocracia sindical”. “Semana a semana, nos encontramos con un nuevo aumento; un tarifazo de EDET, un aumento en el alquiler o la suba del pan. En todos los casos, la CGT brilla por su ausencia”, sostuvo Arreguez, al tiempo que solicitó medidas de emergencia para los trabajadores.

FEDERICO MASSO FEDERICO MASSO

Federico Masso visitó La Cocha en medio de su recorrido por el Sur del Tucumán

El legislador Federico Masso, candidato a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur, sigue su jornada de encuentros en el sur de Tucumán; esta vez, fue el turno de La Cocha. “Continuamos con nuestras recorridas por toda la Provincia, poniendo la cara y el oído, pero sobre todo fortaleciendo nuestros lazos con la gente”, expresó. Además, señaló que es necesario “empezar a achicar las brechas de desigualdad y dignidad a tantos tucumanos y tucumanas que lo necesitan”.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo

Arnedo criticó el mensaje de Chahla: “La Seguridad depende del Gobierno Provincial"

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Capital, respondió a las declaraciones de la diputada Rossana Chahla, que cuestionó la gestión que se realizó en la Ciudad. “Tucumán se encuentra sumida en el atraso por causa del fracaso de la administración del Gobierno provincial. Lamentablemente, si el municipio pasara a manos del oficialismo, estaría condenado a seguir el mismo camino”, remarcó. En tanto, el funcionario aseguró: “hay que decirle a Chahla que la seguridad depende del Gobierno provincial; es su responsabilidad indelegable e inalienable, y es el fracaso más grande del oficialismo”. También respaldó a Alfaro y aseguró que “hizo un gran aporte para la Provincia y para la Justicia, en materia de lucha contra el vandalismo y prevención del delito al inaugurar el COMM”.

Marcelo Caponio. CAPTURA DE VIDEO Marcelo Caponio. CAPTURA DE VIDEO

Caponio defendió a la nueva candidata del FdT y lanzó una advertencia al alfarismo

Marcelo Caponio, funcionario del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, refutó las críticas del alfarismo contra la diputada Rossana Chahla. “Sabemos que la seguridad depende de la Provincia, como así también la educación, la salud y las obras de infraestructura. El gobernador, Osvaldo Jaldo, se ocupa de los problemas de los tucumanos. Pero lo que no sabemos, es de qué se ocupa (Germán) Alfaro”, fustigó. Y agregó: “que Alfaro y sus funcionarios preparen los relatos, que en breve van a tener que declarar en los tribunales por todos los actos ilícitos que cometieron contra bienes del Estado”.

Mario Leito. Mario Leito. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Leito y el apoyo a Rossana Chahla: “El peronismo unido para recuperar la ciudad”

El diputado oficialista Mario Leito sumó su apoyo a la candidatura de Chahla a la Capital, detrás de la fórmula Jaldo-Manzur. “Creemos firmemente que el peronismo unido es la mejor alternativa para recuperar una ciudad atrasada, destruida y abandonada por el gobierno de JxC, dijo Leito, quien había sido candidato a intendente del PJ en los comicios de 2019.


Comentarios