The Point, el country de Avanco que crece sobre la base de su propio éxito

The Point, el country de Avanco que crece sobre la base de su propio éxito

Durante la última década, el entorno de San Pablo ha ido cambiando considerablemente. A su bendecida naturaleza se ha sumado un apreciable crecimiento de urbanizaciones privadas gracias a las cuales es posible afirmar que la zona se ha convertido en un nuevo “polo urbanístico” de Tucumán.

The Point, el country de Avanco que crece sobre la base de su propio éxito
29 Enero 2023

Precisamente, ése fue el lugar elegido por la constructora Avanco, en 2016, para construir su primer country. “Nosotros veníamos de una larga tradición en la construcción de edificios y sabíamos que más tarde o más temprano llegaría el momento de hacer un country. Hasta nuestros clientes nos preguntaban sobre esa posibilidad y nos alentaban a hacerlo. Pero más allá de eso, también se dio por una definición estratégica de Avanco, la de tener productos en todos los sectores y para todos los segmentos de clientes que tengan posibilidad de adquirir propiedades, ya sea para vivir o para invertir”, afirma el Ingeniero Rubén Rojkés, CEO y socio fundador de la constructora que acaba de celebrar sus primeros 30 años de vida. Luego agrega: “además, veníamos viendo el enorme potencial de la zona. Luego, tuvimos la suerte de conseguir la tierra en el sector más lindo, sobre Avenida Solano Vera. Ahí sí, no dudamos en ir para adelante con The Point. Pero no se trataba solamente de pensarlo en términos constructivos, sino más bien desde la perspectiva integral de quien decide vivir en un country, ¿qué desea, qué necesita?. Encontrando las respuestas a esas preguntas fuimos definiendo y jerarquizando el proyecto. Así logramos un producto que, considero, es de excelencia”.

The Point, el country de Avanco que crece sobre la base de su propio éxito

Palabras como excelencia o innovación no son extrañas en la cultura empresarial de Avanco. En los últimos años, la empresa se ha destacado por incorporar en sus desarrollos y construcciones nuevas y modernas tendencias en materia de arquitectura, diseño y amenities. De hecho, recientemente esto fue motivo de reconocimiento por parte de Fundación del Tucumán que le otorgó el premio por “impulso a la innovación 2022”.

En tal sentido, claro está que The Point country logró estar a la altura de la vara autoimpuesta por la Empresa. Esto se aprecia tanto en lo ya concretado como en el Máster Plan de largo plazo. Así lo explica el Ingeniero Rubén Rojkés: “desde hace varios años, las personas no dudan en priorizar su calidad de vida, en buscar y elegir cosas que puedan disfrutar cotidianamente y no sólo durante el fin de semana o cuando salen de vacaciones. Así concebimos todos nuestros proyectos. En el caso de The Point la naturaleza del lugar lo hacía especial, pues nuestro trabajo era crear un espacio de vida y con vida propia que se complemente con esa belleza natural. Los resultados están a la vista: un diseño urbanístico moderno, sin lotes perimetrales y con una obra hidráulica impecable que garantiza la no inundabilidad y un buen drenaje de las aguas pluviales en todos los sectores…, tema crucial en Tucumán. Un sistema de seguridad en acceso y perímetro de primer nivel, el cual siempre estamos perfeccionando con la incorporación de nuevas tecnologías. Un menú de amenities inmejorable: club house, zona deportiva con canchas de tenis y fútbol, parque lineal, una piscina de amplias dimensiones apta para practicar natación. Gimnasio, espacios verdes y recreativos con juegos infantiles y hasta un Kids Club. A todo esto hay que agregar que, para nosotros, el desafío de consolidar el country va mucho más allá de terminar con las obras. Apuntamos a que cada área deportiva, recreativa o social tenga su propio programa de actividades y cuente con los instructores, entrenadores o guías que las coordinen y las vayan mejorando a diario.” Luego remata diciendo: “y en este caso, más que cuando hacemos edificios, facilitar la calidad de vida de las personas implica también tomar decisiones puertas afuera del country. El proyecto contempla una zona comercial sobre Avenida Solano Vera. Un multiespacio que tendrá comercios de proximidad, seguramente algo de gastronomía y posiblemente también oficinas. En definitiva, quien viva en The Point Country tendrá prácticamente todo resuelto a pocos pasos de su propia casa”.

The Point, el country de Avanco que crece sobre la base de su propio éxito

Como regla general del sector construcción, todo proyecto se reafirma sobre sí mismo. Consolidándose, creciendo, cumpliendo su Máster Plan. En este aspecto, The Point Country ya completó la totalidad de los amenities prometidos y las obras de infraestructura. También fue ampliando progresivamente la oferta de lotes a la venta. Asimismo, en 2021 dio un paso de evolución muy interesante al generar en su interior un producto con identidad propia: The Point Housing. “Se trata de un formato de vivienda unifamiliar inspirado en los town house americanos. Una casa de dos plantas que se destaca por sus formas puras, de arquitectura minimalista, y por la practicidad en el aprovechamiento de los espacios. Por ejemplo, cuenta con esa típica cochera multifuncional que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas. Vimos la idea en Estados Unidos y la adaptamos aquí. Como si esto fuera poco, el propietario, además de contar con una vivienda de excelentes prestaciones, ya está integrado a la vida del country. Realmente es una propuesta muy interesante y estamos decididos a hacerla crecer, le hemos asignado un sector específico dentro The Point Country”, explica el Ingeniero Rojkés.

Pero existe una instancia superior en la vida de un proyecto inmobiliario, aquella en la cual se consolida de tal manera que adquiere potencial para trascender y expandirse como una “marca” reconocida y buscada por el público. Esto sucederá con The Point Country, pues Avanco ya está en etapa de conceptualización y diseño de The Point II. Así lo cuenta el Ingeniero Rojkés: “Contiguo a The Point Country, también sobre Avenida Solano Vera, hemos adquirido otra extensión de tierra. Concretamos esta operación casi en simultáneo con la compra inicial, obviamente pensando en que allí también iría un country. Lo que no sabíamos en ese momento y que hoy, después de los resultados obtenidos, estamos absolutamente seguros es que se tratará de The Point II. No tenemos fecha cierta de lanzamiento, por ahora estamos en plena etapa de diseño, dándole forma, mejorando la idea todos los días”.

The Point, el country de Avanco que crece sobre la base de su propio éxito

Así es la historia de The Point Country. Signada no sólo por el éxito comercial y el crecimiento, sino también por la posibilidad (más que posibilidad, decisión ya tomada por sus dueños) de trascender como una marca que se replica y valida a sí misma. Una historia que no hace más que reafirmar y comprobar el prestigio de Avanco y su obstinada orientación hacia la innovación y la calidad. En tal sentido, las palabras con las que el propio Rojkés cierra esta nota son por demás elocuentes: “siempre digo que no podríamos diseñar ni construir un proyecto en el cual nosotros no viviríamos o no elegiríamos para invertir. Es mucho más que una decisión estratégica, es un valor en si mismo de nuestra empresa y de nuestra marca. Un valor que corre por las venas de toda persona que trabaje en Avanco, empezando por sus dueños”.

Para más información sobre The Point Country, la empresa Avanco brinda asesoramiento personalizado en sus oficinas de Av. Salta 565, San Miguel de Tucumán.

- Web de The Point Country: www.thepointcountry.com.ar

- Web de Avanco: www.avanco.com.ar

- Teléfonos:

• Fijo: 0381 430-5758.

• Móviles: 3815883185 (Arq. Viviana); 3816319585 (Arq. Sandra).

Esta nota es de acceso libre.
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios