San Martín: un descanso necesario

San Martín: un descanso necesario

Para llegar enfocados al debut, los jugadores del “Santo” disfrutaron de una licencia.

DISTENDIDOS. Los dirigidos por Iván Delfino, realizaron diferentes actividades durante los dos días de descanso. Mates, viajes y reencuentro con sus afectos, fue lo elegido en la previa a una semana que será crucial. DISTENDIDOS. Los dirigidos por Iván Delfino, realizaron diferentes actividades durante los dos días de descanso. Mates, viajes y reencuentro con sus afectos, fue lo elegido en la previa a una semana que será crucial.

Tras finalizar con los amistosos de pretemporada, Iván Delfino decidió dar dos días de licencia al plantel “santo” hasta esta tarde, donde a partir de las 18, regresará a las prácticas, en el Complejo “Natalio Mirkin”. En el cuerpo técnico de “Grandote”, entienden que un receso a esta altura del año, servirá para recargar pilas, refrescar la mente y poder encarar de la mejor manera, el debut del viernes ante Estudiantes de Río Cuarto.

En ese sentido, los jugadores aprovecharon el tiempo para el tan ansiado reencuentro familiar, pasar tiempo con amigos y hasta terminar de acomodarse en la provincia. En un corto lapso, llegaron 18 refuerzos al conjunto de La Ciudadela y automáticamente, tuvieron que ponerse bajo las ordenes del técnico.

“Apenas llegué, tuve que hacerme los estudios médicos, me presentaron y me sume al grupo para entrenar. Luego, nos fuimos a Salta de pretemporada”, explicó el lateral derecho Axel Bordón. “No pude conocer nada de la provincia, solo un poco del microcentro. Cuando pueda y tenga tiempo, me gustaría conocer Tafí del Valle”, añadió el ex Barracas Central sobre la localidad que albergó ayer la edición XXIII del “Seven de Tafí”.  

Desde el viernes, los jugadores disfrutaron de su día libre, con diferentes actividades. Nahuel Banegas viajó a Santiago del Estero para encontrarse con sus afectos; Franco Meritello recibió la visita de su papá e Iván Molinas compartió un rico asado con otro integrante del plantel, Enzo Martínez.

Por su parte, Emanuel Dening  salió a recorrer Tucumán y almorzó en Yerba Buena. “Me pareció muy linda la provincia, la verdad estamos muy cómodos con la familia. Nos encantó  y eso que todavía no conocimos los lugares turísticos”, anticipó el “9” de San Martín. “Ya probé las empanadas, estuvieron muy buenas, todavía me falta lo demás”, aseguró el centrodelantero que ya está instalado en el “Jardín de La República”, junto a su mujer Noelia y su pequeña hija Alma. “Por lo general, paso mucho tiempo en familia y a la tarde, en el gimnasio”, aclaró sobre su rutina diaria.  

En tanto que Bordón regresó a Buenos Aires para retirar sus pertenencias y saludar a su familia, pilar fundamental en su vida.

“Los días libres me gusta estar con la familia, tomar mates y comer un asado con ellos. Soy muy ‘familiero’, así que trato de disfrutar. Me va a costar no verlos seguido ahora que me vine a Tucumán”, aclaró el defensor de 26 años, que también fue a buscar a su novia, luego de conseguir un lugar donde vivir. “Todavía no pude probar las comidas tradicionales porque llegué hace muy poco. Me estoy acomodando”, recalcó.

Sin embargo, más allá del tiempo de relax, en el seno del plantel, no desvían la mirada del objetivo. Si bien el deseo todos en Bolívar y Pellegrini es festejar a fin de año, saben que deben ir paso a paso y el primero de todos, será el viernes desde las 20 ante el “León del Imperio”, en Córdoba.

“El partido con Estudiantes va a ser muy duro como todos los de la categoría. Ellos van a querer hacer pesar su localía, pero nosotros vamos a salir a ganar a todas las canchas, porque San Martín es un club grande y te exige salir a ganar siempre”, advirtió Bordón. “Será un partido duro como todo de la Primera Nacional. Se va a definir en detalles”, coincidió el ex Agropecuario Dening.

Terminado el descanso y la distensión, el plantel ya ansía por el reencuentro de esta tarde y empezar de una vez por todas, el camino largo al objetivo.

Comentarios