“Mucho silencio”: Juan Sebastián Verón apuntó contra el feminismo por el crimen de Lucio Dupuy

“Mucho silencio”: Juan Sebastián Verón apuntó contra el feminismo por el crimen de Lucio Dupuy

El vice de Estudiantes de La Plata hizo un fuerte posteo en sus redes sociales frente al terrible caso del nene torturado y asesinado por su madre y la pareja de ella en La Pampa.

“Mucho silencio”: Juan Sebastián Verón apuntó contra el feminismo por el crimen de Lucio Dupuy
28 Enero 2023

Juan Sebastián Verón aprovechó la visibilidad que tiene en redes sociales para hablar sobre el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años torturado y asesinado en La Pampa por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez.

“Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia…pero no, mucho silencio”, publicó el ídolo de Estudiantes de La Plata en sus historias de Instagram.

De fondo se puede ver una nota que refleja los dichos de una vecina que estuvo cerca en las últimas horas de Lucio con vida. Además, el vicepresidente del Pincha pidió “#JusticiaPorLucio”.

“Mucho silencio”: Juan Sebastián Verón apuntó contra el feminismo por el crimen de Lucio Dupuy

Asesinato de Lucio Dupuy: una vecina contó que escuchó unos gritos aterradores

Hubo varios testimonios valiosos en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy,  el nene de 5 años torturado y asesinado en La Pampa. Fueron más de cien  las personas las que se sentaron en la sala de audiencias de los  tribunales de Santa Rosa para brindar su testimonio. Cada parte permitió  rearmar el horror. Se escucharon personas que hablaban de que el nene  pasaba hambre, que era torturado y que, curiosamente, la música en esa  casa estaba siempre a un volumen elevado.

Con respecto a esto último, fueron dos  vecinas de las acusadas las que se sentaron frente a los jueces y  hablaron de lo que escucharon y vieron mientras vivieron cerca de Lucio,  su progenitora y la novia de ella.

Pero una de esas vecinas, aportó un dato  particular, que, además, fue acompañado por capturas de chat. Un  episodio del 25 de agosto del 2021, cuando faltaban exactos dos meses  para el asesinato de Lucio.

La mujer contó que desde su habitación escuchaba los golpes  que en la tarde de ese día estaba recibiendo Lucio. Lejos de ignorarlos,  decidió actuar. La vecina le escribió a su hermano para que la ayude a  llamar a la policía.

En esa conversación, la mujer le pide a su  familiar que llame a la policía por la situación violenta que estaba  escuchando en la casa de Lucio. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo  el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, escribió  la vecina. Del otro lado, le responden que la policía ya estaba en  camino. 

La mujer sigue la charla y agrega: “Todos los días llega del  jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque  se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.

Mientras el hermano de la mujer le repite que la policía estaba  —teóricamente— en camino, la testigo que declaró en el juicio le da más  detalles del horror. Le comenta una frase que escuchó en la que una de  las ahora acusadas le habla a la otra. “Le dice: ‘Sacale la ropa y  cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”, declaró la testigo.

Comentarios