Tolosa Paz vs. “Wado”: arde la interna oficial

Tolosa Paz vs. “Wado”: arde la interna oficial

La ministra de Desarrollo Social dijo que quienes “critican estando adentro” carecen de códigos.

CRISIS. De Pedro se molestó con el Presidente.   CRISIS. De Pedro se molestó con el Presidente.
28 Enero 2023

Después de días de tensa paz, la gestión de Alberto Fernández afronta nuevas turbulencias por enojos, internas y divisiones dentro del mismo espacio. Un encuentro organizado por el Presidente, junto a referentes de Derechos Humanos con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue el detonante que provocó la ira del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que no había sido invitado.

Aunque ambos protagonistas prefirieron no pronunciarse públicamente al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue la primera funcionaria de peso en referirse a la disputa y reconoció las tensiones dentro del equipo de gobierno. “No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca suya alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, dijo la titular de la cartera social. Y agregó: “deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso, quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, deben definirse. O estás adentro o afuera”.

En diálogo con medios de la ciudad de Mar del Plata, la dirigente, muy cercana al jefe de Estado, completó: “deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar dentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno: cómo respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”.

Este nuevo frente de batalla en el núcleo del Gobierno nacional desnudó una vez más el distanciamiento político que existe entre el presidente y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Allegados a las principales figuras de Casa Rosada y el Senado aseguran que el silencio ya no representa tirantez en el vínculo porque ninguno de los dos niega en privado el quiebre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios