La Liga Federal contará con una fusión tucumana

La Liga Federal contará con una fusión tucumana

Nicolás Avellaneda y Lomas Basket se unieron para competir en la tercera categoría.

SE ACERCA EL DEBUT. La Fusión LB-NA jugará como local la primera fecha contra Talleres de Tafí Viejo, el domingo.  SE ACERCA EL DEBUT. La Fusión LB-NA jugará como local la primera fecha contra Talleres de Tafí Viejo, el domingo.
27 Enero 2023

2023 será un año histórico para el básquet tucumano, no solo porque habrá siete equipos participando en la Liga Federal, la tercera categoría de la disciplina nivel nacional, sino porque uno de los cupos será ocupado por una fusión: Lomas Basket junto con Nicolás Avellaneda, equipo que participa de forma ininterrumpida desde 2016. No obstante, cabe destacar que al torneo provincial lo disputarán por separado.

Lomas Basket, presidido por Matías González, cumplirá siete años de vida el 2 de mayo, y es la primera institución creada en el barrio taficeño. En 2017 se destacó saliendo campeón del NOA en la rama femenina y ostenta un marcado ascenso. Para esta edición de la Liga Federal, firmó una alianza con Nicolás Avellaneda, club que ya se había fusionado el año pasado con Barrio Jardín para participar del mismo torneo.

Incluso Tucumán Basket, el único representante de la provincia en la Liga Argentina, la segunda categoría, participa como una fusión entre Estudiantes, Asociación Mitre y Deportivo San Jorge, por lo que estas alianzas son comunes.

El entrenador de la Fusión LB-NA, nombre con el que participará de la Liga Federal, es Gerardo Torres Ahumada, quien comenzó dirigiendo categorías formativas a los 19 años y hoy, con 33, tendrá la experiencia más importante de su carrera.

El técnico, que lleva cinco años dirigiendo al conjunto de Tafí Viejo se refirió de forma mesurada al objetivo del equipo de cara a esta histórica participación: “el objetivo es crecer lo más que se pueda en esta categoría para que los jugadores puedan competir de manera profesional. Nuestra mayor virtud es la dedicación al trabajo y trataremos de llegar lo más lejos posible, siempre intentando ser protagonistas”.

Al tratarse de una fusión, ambos equipos aportaron jugadores, por lo que al equipo de Avellaneda se le sumaron los de Lomas Basket: Jorge Fares y Franco Guerrero como mayores, Agustín Olivera y Agustín Medina como U23, además de Ignacio Sandoval y Salvador Álvarez como U21. Cabe recordar que cada uno de los 102 equipos participantes del torneo puede disponer de hasta cuatro fichas mayores, cuatro U23 y ocho U21.

El debut de la Fusión LB-NA será el domingo como local ante Talleres de Tafí Viejo en el barrio taficeño. Los aficionados que quieran concurrir a cada uno de los partidos de la Liga Federal deberán pagar una entrada de $500, o bien comprar el paquete de entradas para los los 10 partidos de local de la fase regular a $4.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios