Con la mira en el “León del Imperio”

Con la mira en el “León del Imperio”

Tras el triunfo con Güemes, Banegas ya palpita el debut por la Primera Nacional.

27 Enero 2023

Tiempo para recargar energías y a seguir. Luego del triunfo por 2-0 ante Guemes de Santiago en La Ciudadela, el plantel “santo” fue licenciado hasta el domingo por la tarde de las prácticas en el Complejo “Natalio Mirkin”, como descanso a una extensa y dura pretemporada.

“Fue muy buena, se trabajó muy bien. La parte de los amistosos la hizo más llevadera”, la describió el lateral izquierdo Nahuel Banegas, uno de los puntos más altos en el duelo ante el “Gaucho”. “Creo que mi rendimiento en sí fue normal, aceptable. Son los primeros amistosos y siempre hay errores, pero lo importante es agarrar el ritmo de competición”, aseguró el ex Central Córdoba sin rodeos.

El objetivo principal en el plantel de Iván Delfino, será regresar de Córdoba con una victoria, pero enfrente estará el siempre complicado Estudiantes de Río Cuarto. Los dirigidos por Marcelo Vázquez vienen de ganarle 3-0 a Gimnasia de Mendoza y de igualar en cuatro ocasiones durante sus amistosos de preparación.

Sin embargo, Banegas no le hace caso a esos números y mira más allá. Para el lateral será importante poder sumar de a tres unidades en el primer partido.

“Lo que siempre queremos es ganar estos amistosos que jugamos. Sirven para acomodarnos y aceitar cosas que venimos trabajando durante la semana. Todo para que el cuerpo técnico nos vea y evalúe cómo estamos”, anticipó Nahuel. “Ya estamos a un poco más de una semana del inicio del torneo. Vamos a tratar de plasmar nuestro juego y demostrarlo”, advirtió el primero de los 18 refuerzos que llegaron a San Martín este año.

El deseo es empezar ganando, pero para lograrlo habrá que prepararse. En un torneo tan largo, nadie querrá dejar puntos en el camino y el lateral lo sabe muy bien: “en el fútbol argentino no hay equipos débiles, es un fútbol muy duro y parejo”.

Comentarios