Armar el “11” titular será toda una odisea para San Martín

Armar el “11” titular será toda una odisea para San Martín

A pocos días del debut ante Estudiantes de Río Cuarto, Delfino sufrió la baja de cuatro jugadores y hay incertidumbre en la Ciudadela.

OPTIMISTA. A pesar de las bajas, Delfino no desvía la mirada del objetivo y trabajará en la semana para terminar de idear el equipo del debut. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ OPTIMISTA. A pesar de las bajas, Delfino no desvía la mirada del objetivo y trabajará en la semana para terminar de idear el equipo del debut. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
27 Enero 2023

“Espero que estemos bien y terminemos bien. Me molesta mucho cuando algún jugador tiene una molestia y lo tengo que perder. Me fastidia”. En la previa del primer amistoso del año para San Martín ante Always Ready (Bolivia), Iván Delfino -de vasta experiencia dirigiendo en el fútbol argentino- ya se lo veía venir. Expectante por sus primeros minutos al mando de un plantel renovado, “Grandote” sabía que con los partidos de pretemporada, más allá de lograr rodaje en sus dirigidos, era posible que alguno se lesionara. Y así sucedió. Situación más que preocupante, teniendo en cuenta que en una semana será el debut ante Estudiantes de Río Cuarto, en el “Antonio Candini”.

Con Darío Sand y Nicolás Sansotre recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados, en las últimas horas, más protagonistas se sumaron a la enfermería “santa”. Situación que quedó evidenciada en el duelo con Güemes de Santiago ante la recurrente pregunta de los hinchas sobre algunas ausencias importantes en el banco. En ese sentido, el propio Delfino se encargó de despejar todo tipo de dudas.

“Tenemos que recuperar jugadores que todavía no están al 100% en lo físico y saber que cualquiera puede tener oportunidades. Tuvimos percances y lesiones en estos días, que no nos ayudaron a terminar de cerrar todo y no pude repetir el equipo prácticamente desde que empezamos a hacer los amistosos”, explicó “Grandote”. “Nos hubieran faltado un par de amistosos más. Uno siempre trata llegar de la mejor manera”, añadió el DT.

En la previa del último amistoso en Salta ante Central Norte, alrededor de 15 miembros del plantel “santo” -integrado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes- sufrieron casos de gastroenteritis aguda. Entre los 10 futbolistas afectados, uno debió ser asistido de emergencia por deshidratación. Afortunadamente, el resto se recuperó rápidamente.

Lo que sí preocupa por estas horas es la situación de Matías Kabalin, de Ismael Quílez, de Brian Andrada y de Nicolás Moreno. Estos dos últimos se retiraron ante el “Gaucho” con algunas molestias.

La primera desgracia se la llevó Quílez durante los entrenamientos en el predio. El defensor sufrió una contractura en el muslo derecho y, según el parte médico, avanza favorablemente en su recuperación.

En “La Linda”, Kabalin debió ser reemplazado durante la derrota con el “Cuervo salteño” para que en su lugar ingresara Juan Imbert. El mediocampista, que llegó de Atenas de Uruguay, sufrió un esguince en la rodilla derecha y continua en rehabilitación.

Andrada y “Chuny” Moreno sufrieron esguinces de tobillo. Cabe aclarar que la lesión del ex Gimnasia de Mendoza fue leve.

Con estos antecedentes, en Bolívar y Pellegrini prenden velas. El objetivo más cercano en el calendario es Estudiantes y el deseo de Delfino será contar con todas sus variantes: “una vez que empieza la competencia, uno siempre quiere estar 10 puntos. Esperemos transitar este camino de la mejor manera”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios