Asesinato de Lucio Dupuy: una vecina contó que escuchó unos gritos aterradores

Asesinato de Lucio Dupuy: una vecina contó que escuchó unos gritos aterradores

“Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”, escuchó que dijo una de las mujeres a cargo del peqeño. Contó el día en que llamó a la policía advirtiendo los golpes que recibió el menor. Nadie se interesó por su advertencia, testificó

Magdalena Espósito y Abigail Páez. Magdalena Espósito y Abigail Páez.
26 Enero 2023

Hubo varios testimonios valiosos en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años torturado y asesinado en La Pampa. Fueron más de cien las personas las que se sentaron en la sala de audiencias de los tribunales de Santa Rosa para brindar su testimonio. Cada parte permitió rearmar el horror. Se escucharon personas que hablaban de que el nene pasaba hambre, que era torturado y que, curiosamente, la música en esa casa estaba siempre a un volumen elevado.

Con respecto a esto último, fueron dos vecinas de las acusadas las que se sentaron frente a los jueces y hablaron de lo que escucharon y vieron mientras vivieron cerca de Lucio, su progenitora y la novia de ella. Ambas coincidieron en que era una constante escuchar la musica a todo volumen. La fiscalía y el abogado de la familia Dupuy no tienen dudas: lo hacían para que no se escucharan los golpes y para tapar las quejas y suplicas de Lucio.

Pero una de esas vecinas, aportó un dato particular, que, además, fue acompañado por capturas de chat. Un episodio del 25 de agosto del 2021, cuando faltaban exactos dos meses para el asesinato de Lucio.

La mujer contó que desde su habitación escuchaba los golpes que en la tarde de ese día estaba recibiendo Lucio. Lejos de ignorarlos, decidió actuar. La vecina le escribió a su hermano para que la ayude a llamar a la policía.

En esa conversación, la mujer le pide a su familiar que llame a la policía por la situación violenta que estaba escuchando en la casa de Lucio. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, escribió la vecina. Del otro lado, le responden que la policía ya estaba en camino. La mujer sigue la charla y agrega: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.

Mientras el hermano de la mujer le repite que la policía estaba —teóricamente— en camino, la testigo que declaró en el juicio le da más detalles del horror. Le comenta una frase que escuchó en la que una de las ahora acusadas le habla a la otra. “Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”, declaró la testigo.

La policía nunca llegó al lugar ese día.

El jefe de policía de La Pampa Daniel Guinchinau, que todavia sigue en funciones, aclaró algunos días después del asesinato de Lucio, que los efectivos no acudieron al lugar porque tenían mal la dirección.

Temas Lucio Dupuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios