Liga Federal: “El Patriota” quiere conquistar el ascenso

Liga Federal: “El Patriota” quiere conquistar el ascenso

Quedó en las puertas del ascenso a la Liga Argentina el año pasado y en esta edición buscará revancha.

TODO LISTO PARA EL DEBUT. Belgrano iniciará su camino ante San Martín. TODO LISTO PARA EL DEBUT. Belgrano iniciará su camino ante San Martín.
26 Enero 2023

Belgrano sobresale como el mejor de los siete equipos tucumanos que participarán de la Liga Federal, en un año histórico para el básquet tucumano por la gran cantidad de equipos que tomarán parte en la tercera categoría nacional. El “Patriota”, que disputará su quinta temporada consecutiva en la divisional, quedó en las puertas del ascenso a la Liga Argentina el año pasado y en esta edición buscará revancha.

Tras ponerse en ventaja en la serie de semifinales de la Conferencia Norte, perdió los siguientes dos partidos contra GEPU de San Luis y quedó eliminado. Se conceden dos ascensos para la Liga Argentina, ocupados por los dos mejores equipos de los playoffs, uno del Norte y otro del Sur. El debut de Belgrano será visitando a San Martín, debutante del torneo, el próximo sábado.

El club de Barrio Sur, tricampeón provincial, quiere volver a vivir las épocas de comienzos de siglo, cuando llegó a la máxima categoría de la mano de Alberto Marti, en ese histórico equipo que ascendió desde la liga provincial hasta la Liga Nacional en casi tres años. Ahora, de la mano de Mario Vildoza, quien llegó en marzo de 2020, quieren conseguir un histórico ascenso para la institución.

El “Patriota” se reforzó con tres jugadores: el regreso del base Juan Manuel Albertini para sumar intensidad en la ofensiva, además del alero sanjuanino Juan Manuel Rodriguez para aportar en el 1 vs 1, y el chaqueño Federico Oferek que tiene potencial debajo del tablero y es determinante a cancha abierta. El equipo, que tiene como principal figura a Sebastián Osores, quedó conformado antes de las fiestas de fin de año, por lo que el grupo pudo conocerse bien desde el comienzo de los entrenamientos el 2 de enero.

“Estoy muy a gusto en el club y muy conforme con el apoyo que tenemos de la dirigencia. Tenemos la esperanza de dar un salto de calidad este año para conseguir el ansiado ascenso”, manifestó Vildoza, histórico entrenador del básquet tucumano con más de 20 años de trayectoria.

A nivel institucional, Belgrano transitará el 76° año de la institución en la tercera categoría del básquet nacional, siendo uno de los candidatos a obtener la plaza del norte que otorga el ascenso a la Liga Argentina. El 4 de febrero ante el “Santo”, en su segunda presentación, inaugurarán el renovado estadio “Augusto Machado”, en el que se llevaron a cabo varias obras como el cambio de maderas deterioradas, lijado, pintado y plastificado del parquet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios