Los hinchas de San Martín le pusieron color al miércoles gris

Los hinchas de San Martín le pusieron color al miércoles gris

El día se tiñó de los colores rojo y blanco en la zona sur de la ciudad con los hinchas que colmaron el estadio de Bolívar y Pellegrini.

A ESTADIO LLENO. La hinchada pudo ver al “Santo” por primera vez en el año la gaceta / foto de diego araoz A ESTADIO LLENO. La hinchada pudo ver al “Santo” por primera vez en el año la gaceta / foto de diego araoz
26 Enero 2023

Las condiciones inusuales de un día de enero con 26 grados de temperatura y cielo nublado marcaron el regreso de los hinchas de San Martín a La Ciudadela, tras 95 días de espera. El miércoles gris se tiñó de los colores rojo y blanco en la zona sur de la ciudad con los hinchas que colmaron el estadio de Bolívar y Pellegrini.

“Por la zona de las tribunas populares hay más de una cuadra de fila, seguro la cancha va a reventar hoy, ojalá que se pueda vender mucho”, expresó Juan, un vendedor que describió el panorama anticipando el marco que horas después iba a tener La Ciudadela. ¿Los precios de sus productos? Gorritos a $700, viseras a $1.200 y camisetas de $2.500 a $3.000.

Si bien parecía que el horario podía limitar la concurrencia, nada de eso pasó y los hinchas se las arreglaron para tener la tarde libre del miércoles y alentar a San Martín. “Hoy laburé hasta las 15, asi que salí rápido y me junté con un amigo para venir”, contó Diego Torres, antes de ingresar a la tribuna de calle Pellegrini y luego de hacer énfasis en que el triunfo en Mundial aplacó un poco la espera, pero nada se compara con volver a la cancha: “fueron muchos días sin venir a La Ciudadela. Si bien festejamos la Copa del Mundo, venir a la cancha, ver a tus amigos y a los jugadores del equipo de tu ciudad no se compara con nada”.

Algunos tuvieron la suerte de desocuparse temprano y pudieron tomar algo antes del ingreso, como fue el caso de Jesica, que llegó desde Lastenia para alentar al club de sus amores. “Terminé de trabajar a la mañana, así que salí a las 16 para llegar con tiempo y poder hacer la previa en la esquina de siempre”, precisó, en compañía de su amiga Agostina. Ambas coincidieron en que extrañarán la presencia de Tino Costa en el equipo.

Hubo hinchas que analizaron la llegada de los refuerzos a partir de lo poco que pudieron mostrar. “El desafío del técnico es homogeneizar las piezas del equipo para que funcione bien. Tuve la suerte de viajar a Salta y pude ver a los refuerzos contra Gimnasia de Jujuy. Se nota que les falta rodaje y mejorar en lo físico. Creo que este técnico intenta tener un ataque más frontal y que la salida sea más rápida, contrario a Pablo De Mujer que buscaba tener mayor posesión”, analizó Sergio Castro, oriundo de Famaillá, a su vez que resaltó que “Matías Quiroga está con falta de ritmo y de velocidad, pero me gustó la movilidad de (Claudio) Pombo y (Emanuel) Dening”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios