San Martín y un cierre de pretemporada para todos los gustos

San Martín y un cierre de pretemporada para todos los gustos

El “Santo” disputó dos amistosos ante Güemes en La Ciudadela; los titulares igualaron, mientras que los suplentes ganaron 2-0.

RODAJE PARA TODOS. Ante una gran cantidad de hinchas, Delfino paró dos equipos diferentes, con el objetivo de sumar minutos. Axel Bordón impuso su presencia en el lateral derecho.  la gaceta / fotos de diego araoz RODAJE PARA TODOS. Ante una gran cantidad de hinchas, Delfino paró dos equipos diferentes, con el objetivo de sumar minutos. Axel Bordón impuso su presencia en el lateral derecho. la gaceta / fotos de diego araoz

Ahora sí, la agenda de amistosos preparatorios de San Martín está completa. Y si bien todos estos encuentros fueron simplemente eso, juegos para ir ganando rodaje, no deja de ser importante que el “Santo” haya podido tachar ante Güemes de Santiago dos ítems de la lista de pendiente: ganar y hacer goles. Y qué mejor que en su casa y frente a su gente, después de más de tres meses.

A casi media hora para el inicio del partido, La Ciudadela ya estaba colmada de hinchas en las tribunas, que a los cuatro vientos alentaron al equipo. Claro, solo los que fueron a Salta para el Torneo de Verano pudieron observar el primer bosquejo de esta nueva versión de San Martín, que esta vez se midió en dos duelos de 60 minutos los santiagueños. Teniendo en cuenta este dato, el partido de los titulares entregó fricción y entrega, pero le faltó lo más importante: goles. Por fortuna,el de los suplentes no tuvo esa carencia y terminó con victoria 2-0 para el “Santo”.

“La idea era rotar, pero debemos seguir corrigiendo. Todavía tenemos jugadores que no están al 100%. Con esto, sabemos que cualquiera puede jugar”, aseguró Iván Delfino sobre los dos duelos.

En el primero, el entrenador nuevamente sacó a relucir su tradicional 4-4-2, pero esta vez con el ingreso del extremo derecho Matías Pardo, uno de los más desequilibrantes en el ataque “santo”. El ex Patronato, encaró por la banda derecha y logró varios centros con dirección a gol, que no pudo capturar Matías Quiroga. El centrodelantero, de casi dos metros de altura, se elevó en el aire y generó la primera clara del partido, pero cabeceó a las manos de Juan Mendonca. “Puedo hacerlo mejor, eso iré mejorando con los entrenamientos. Lo importante es llegar bien a el debut con Estudiantes de Río Cuarto. El técnico me pide que juegue por afuera y se la tire a Matías”, explicó “Cachín” Pardo. Por su parte, los otros destacados fueron Claudio Pombo y Brian Andrada. Este último se retiró lesionado sobre el final con un golpe en el tobillo.

BUENA ONDA. El DT Delfino disfrutó de la gente y hasta saludó a los rivales. BUENA ONDA. El DT Delfino disfrutó de la gente y hasta saludó a los rivales.

A pesar de que por momentos le costó romper la estructura “Gaucha”, el “Santo” dejó ver algunos de sus fuertes: pelota parada y contraataques por las bandas. Ya sobre el final, el equipo titular dejó todo para romper el cero y a pesar de que no lo logró, se fue tranquilo porque sabe que el viernes de la semana que viene será la prueba de partida. “Tuvimos algunos percances, no pude repetir el equipo por algunas lesiones. Estamos preparados para buscar el arco rival y es un lindo desafío de acá a 10 días”, finalizó el DT.

Hay competencia

El equipo suplente salió a La Ciudadela con todo y se llevó una victoria importantísima para mirar el futuro con optimismo. En el inicio, Mauro Verón eludió al arquero y empujó la pelota para el festejo de los miles de hinchas. Por su parte, otro que se ganó los aplausos fue el arquero Francisco Tinaglini. El uruguayo avanzó unos metros y se paró como un defensor más eludiendo rivales. Posteriormente, atajó un gran remate y desvió la pelota. La locura se acrecentó con el tanto de Juan Imbert, tras un muy buen centro de Nahuel Brunet

De esta manera, los suplentes terminaron de darle frescura a un San Martín que recibió un mensaje de apoyo más que claro desde las tribunas repletas.

Comentarios