Dimes y diretes de la política

Dimes y diretes de la política

26 Enero 2023

El armado del jaldismo para la Legislatura comienza a tomar forma

Referentes del espacio del gobernador Osvaldo Jaldo ultiman detalles para la confección de una lista que reúne a intendentes y legisladores, y que anticipa la puja subterránea que enfrentará al peronismo tucumano en las elecciones del 14 de mayo. Ayer, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, y el intendente de Monteros, Francisco “Pancho” Serra, se reunieron en la Casa de gobierno con la ex legisladora Nancy Bulacio y con el actual parlamentario Roberto Palina, referentes del Partido de los Trabajadores, para sumarlos a su espacio. Del encuentro formó parte además el diputado jaldista Agustín Fernández, dado que su cuñada, Sara Lazarte, también formaría parte del armado. La dirigente de Aguilares es esposa de Gonzalo Fernández, hermano de “Tin”, quien buscará arrebatarle la conducción de la Intendencia al espacio liderado por el vicegobernador Sergio Mansilla, uno de los armadores del manzurismo de cara al 14 de mayo.

Tras su encuentro con Alfaro, el radical Sánchez dialogó con feriantes del sur y criticó al gobierno

Las tensiones en Juntos por el Cambio permanecen, mientras el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) y el intendente de la capital Germán Alfaro (PJS) pujan por ser los candidatos a la Gobernación desde la coalición opositora. La semana pasada, ambos referentes retomaron el diálogo. La expectativa por el armado de JxC, sin embargo, se mantiene. Ayer, mientras tanto, Sánchez recorrió puestos de feriantes del sur tucumano, y aprovechó para lanzar duras críticas contra la gestión del Frente de Todos. “El presidente Alberto Fernández vive en una realidad paralela. El Gobierno está cada vez más lejos de lo que les pasa a los argentinos”, planteó el titular de la UCR local. Y afirmó que busca un acuerdo político para enfrentar al oficialismo. “Somos la mejor opción porque tenemos experiencia de gestión, proyectos para transformar la provincia y dirigentes para liderar esa transformación. Yo quiero ser gobernador y estoy recorriendo cada calle, pueblo y ciudad para llevar ese mensaje. Estamos más firmes que nunca y eso al gobierno lo pone muy nervioso”, señaló.

¿Se define la lista oficial del frente de todos?

El vicegobernador Sergio Mansilla es uno de los armadores del manzurismo de cara a los comicios del 14 de mayo. Y, si bien tiene la posibilidad de buscar un nuevo período en la Legislatura, el oriundo de Aguilares también suena como posible sucesor de su esposa, la intendenta Elia Fernández, en si ciudad natal. Por lo pronto, Mansilla recibió ayer en su despacho del Poder Legislativo al legislador Gabriel Yedlin. “Seguimos en contacto permanente para coordinar nuestra tarea legislativa y la militancia para el triunfo de la lista oficial de la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur”, expresó el hermano del senador Pablo Yedlin en sus redes sociales. Y acompañó su posteo con la consigna “peronismo unido”.

La visita de un intendente a Manzur en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió al intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, en su despacho. “Hablamos sobre el avance de los diferente proyectos relacionados con la obra pública y saneamiento ambiental que estamos gestionando a través del municipio”, expresó Rodríguez luego del encuentro. Al margen de los temas relacionados a la administración local, en la agenda de la dirigencia tucumana están las elecciones del próximo 14 de mayo. Y Rodríguez es uno de los intendentes peronistas que está completando su segundo mandato consecutivo. ¿Buscará dar el salto a la Legislatura como candidato por el Oeste?

Comentarios