Manes anhela sumar a Schiaretti y a Urtubey a Juntos por el Cambio

Manes anhela sumar a Schiaretti y a Urtubey a Juntos por el Cambio

Sin embargo, el radical le cierra la puerta a Javier Milei.

Facundo Manes. ARCHIVO Facundo Manes. ARCHIVO
25 Enero 2023

El diputado Facundo Manes pidió ampliar Juntos Por el Cambio con dos figuras del peronismo no kirchnerista.

La referencia fue al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, quienes este verano lanzaron un espacio político para competir electoralmente, con el objetivo de ir "por fuera de la grieta".

"Toda la gente que quiera incorporarse a la coalición opositora es bienvenida, si son honestas y quieren un país moderno. Tenemos que ampliar la coalición, sería bárbaro que vengan, hay que construir una gran coalición opositora al kirchnerismo", expresó en diálogo con radio La Red.

Durante la presentación del flamante espacio político, Schiaretti y Urtubey manifestaron su deseo de ser precandidatos, pero no estar en una interna con el oficialismo. "Ni con los K ni con el Frente de Todos", aseguraron.

"Schiaretti tiene gestión, tiene mucho prestigio, sería bienvenido en la coalición, pero hay que ampliarla como hizo Macri con Pichetto. Hay que ver si quiere él", manifestó respecto al mandatario cordobés.

Sin embargo, el dirigente radical puso como límite a la figura de Javier Milei, con quienes algunos sectores de JxC buscan tener un acercamiento.

"El límite es la gente que no quiere el sistema, que no quiere progresar, que no quiere la convivencia, el límite es la falta de sensatez", respondió al ser consultado respecto a la figura del diputado libertario.

Además, sostuvo que es necesario plantear un acuerdo programático en base a un ideario común y advirtió: "No podemos para ganar una elección poner a todo el mundo".


Comentarios